Bienestar universitario

4to. FESTIVAL DE LA CANCIÓN FUCS 2017

4to festival canción FUCS

OBJETIVOS:

• Fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la Comunidad Universitaria FUCS.
  • Facilitar la integración universitaria.
  • Fomentar la creatividad musical en los integrantes de la FUCS.
  • Participar en representación de la FUCS en el festival organizado por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN CULTURA.

INSCRIPCIÓN

Esta se llevará a cabo en las oficinas de bienestar universitario de la sede centro y norte desde el lunes 3 de abril de 2017 (estudiante, docente o administrativo), dando clic aquí para diligenciar el formulario en línea o por correo electrónico. Donde deberá diligenciar la ficha técnica de las obras: título o nombre, autor/intérprete, duración.

1. Intérprete Solista Femenino
  2. Intérprete Solista Masculino

PARTICIPACIÓN

• Los participantes deberán ser personas vinculadas a la institución y tal condición deberá acreditarse.
  • No podrán participar los ganadores de versiones anteriores del festival.
  • Por ningún motivo se aceptarán faltas, como participar en estado de embriaguez o ingresar bebidas embriagantes al recinto de competencia, incumplimiento en el horario de presentación o falta de respeto entre los participantes o con la organización. De presentarse será aplicado el reglamento disciplinario estudiantil.
  • Se efectuará una reunión en el lugar del evento con los participantes con el fin de realizar las coordinaciones pertinentes y realizar el sorteo de orden de participación.
  • Según el número de participantes inscritos se decidirá si se realiza una preselección; esta fecha se acordará con los participantes inscritos formalmente.
  • Se definirá la fecha límite de entrega de pistas.
  • Si el participante tendrá acompañamiento musical, Deberá inscribir a las personas externas de la universidad en la ficha de inscripción con datos completos, con el fin de gestionar la autorización de ingreso a la institución. El acompañamiento estará sujeto al raider técnico que soliciten para la ejecución de la obra.

Los participantes en la Categoría de Intérpretes Femeninos y Masculinos, deberán escoger una (1) canción en español, de género y tema libre, la cual será presentada en CD en su versión original, junto con la ficha técnica.

Cada participante debe cantar la canción inscrita con pista o su propio acompañamiento en donde se aceptarán máximo cinco músicos acompañantes, cada uno con su instrumento propio. Los organizadores no se comprometerán con el préstamo de instrumentos y estará sujeto al raider técnico que se necesite para su ejecución.

El jurado calificador estará conformado por un número impar (3) de expertos, con todas las capacidades para escoger autónomamente a los ganadores. Su fallo será inapelable.

Se premiarán los dos (2) mejores participantes de cada categoría, pero solamente los primeros lugares de cada una ganarán un cupo para ir al Festival Regional de la Canción 2017, organizada por ASCUN CULTURA.

1. El jurado calificador evaluará la calidad de los participantes, teniendo en cuenta los siguientes criterios, los cuales sumarán como máximo 100 puntos.

• Afinación (20 puntos)
    • Ritmo (20 puntos)
    • Interpretación (20 puntos)
    • Vocalización (20 puntos)
    • Expresión corporal y armonía del movimiento (20 puntos)
  2. No se declararán empates, ni puestos desiertos.

3. El jurado calificador podrá realizar menciones especiales de carácter simbólico.

4. Los organizadores del evento entregaran certificaciones a cada uno de los participantes.

Identificación y Seguridad: Los integrantes del grupo deben portar en todo momento el carné que lo acredita como estudiante, docente o administrativo de su Institución de Educación Superior. Y los acompañantes externos en caso de presentarse con acompañamiento musical deberán portar el carné que los acredita como participantes del evento.

Puntualidad y colaboración: Para evitar retrasos y contratiempos, los grupos deben presentarse una hora antes de la hora fijada para la presentación en el lugar señalado.

Convivencia: Para conservar la armonía antes, durante y después del desarrollo del Encuentro, los participantes mantendrán la compostura y el respeto mutuo con los demás participantes, agrupaciones y organizadores. Cada participante o grupo artístico, es responsable de los elementos del grupo y de los objetos personales, y del cuidado de cada una de las instalaciones, camerinos e implementos facilitados, dejándolos en correcto orden y aseo.

• Se aplicará el reglamento estudiantil FUCS y el presente reglamento.
  • En caso de presentarse conductas de indisciplina por parte de los participantes externos, se descalificará el participante institucional.
  • En caso de que el participante sea docente o administrativo y no cumpla con las normas disciplinarias del evento será descalificado.
  1. La universidad, premiará al primer lugar de cada categoría, quienes a nivel regional serán representantes en el Festival organizado por ASCUN CULTURA.
  2. Los organizadores realizarán un reconocimiento especial a los segundos lugares de cada categoría y premiará de manera especial con una placa de segundo puesto.
  3. A discreción de los organizadores se podrá otorgar menciones a:
  • Al mejor tercer lugar en las tres categorías.
  • Participante más comprometido en el certamen (disciplina, puntualidad, compañerismo, comportamiento)
  • Demás menciones a criterio de los organizadores.

Sandra Milena Gómez Valdés
Coordinador de Arte, Cultura y Servicios