Diplomado Central de Esterilización Modalidad Presencial

Inversión: $2.651.000*
Total horas: 120 horas
Dirigido a:
profesionales en todas las áreas de la salud y profesionales en esterilización industrial y hospitalaria.

*Averigua nuestra política de descuentos.

pre-inscrip

Las infecciones asociadas a la atención en salud (IACS) continúan representando una pérdida importante de recursos humanos y económicos a pesar de los avances recientes en la atención médica y quirúrgica. El reprocesamiento del equipo médico quirúrgico, mediante los diferentes sistemas de esterilización, es una forma de prevenir estas infecciones en las instituciones de asistencia médica.

Conscientes de la responsabilidad que le corresponde a los entes de enseñanza superior, en la capacitación del recurso humano y la búsqueda constante de criterios de ductilidad en la asistencia hospitalaria, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud ha proyectado un ciclo de complementación bajo el marco pragmático de un diplomado presencial para la formación de profesionales idóneos en la gestión de centrales de esterilización.

El diplomado en Central de Esterilización abarca una variada gama de conceptos sobre los esquemas de gestión de la calidad, de la atención en salud y la búsqueda de la especialización en la materia, pensando siempre en el perfeccionamiento de los sistemas de esterilización hospitalaria.

• Direcciona los procesos que se deben desarrollar en cada una de las áreas de la central de esterilización.
  • Aplica los conocimientos de microbiología para llevar a cabo procesos de desinfección y esterilización.
  • Aplica estrategias para la administración de centrales de esterilización.
  • Realiza solicitudes argumentadas de infraestructura o tecnología ante los directivos de la institución
  • Dirige la organización y administración de la central de esterilización, considerando esta como una unidad de costo independiente.
  • Elabora planes de educación continua para el personal a cargo.

TEMAS:

• Microbiología y control de la infección asociada a la atención en salud (IACS)
  • Historia y procesos de esterilización
  • Calidad –acreditación- mejora continua.
  • Métodos de esterilización – nuevas tecnologías
  • Gestión y administración en central de esterilización

NOTA: Este programa hace parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo se efectúa bajo las normas internas institucionales y solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015).

Educación Continuada
e-educationfucs