EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Mejoramiento Práctico de la Atención en Salud con Énfasis en Acreditación

Mejoramiento Práctico de la Atención en Salud con Énfasis en Acreditación

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: por definir
Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inversión: por definir
Intensidad: 120 horas

Desarrolla habilidades mediante visitas en servicios de entidades acreditadas, en las cuales utilizarán metodologías prácticas para la trazabilidad del proceso de atención en su ambiente físico y clínico.

*Averigua nuestra política de descuentos.

https://www.fucsalud.edu.co/aspirantes/financiacion

inscripción EDCO

 

 

Personal de la salud*

*No aplica formación técnica

Con la expedición de la Resolución 123 de 2012 y el Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario que guían el proceso de acreditación y mejoramiento para la instituciones hospitalarias y ambulatorias, se hace necesario la actualización de los diferentes actores del sistema en el abordaje  sistémico e integral de estos estándares que además de conservar su enfoque centrado en el usuario y su familia y el mejoramiento de la calidad, se adiciona y enfatiza el enfoque de riesgo, humanización y gestión clínica, con miras a tener procesos eficientes y eficaces, que se traduzcan en resultados en salud centrados en el usuario.  

Este diplomado, mediante estrategias pedagógicas, conceptuales y prácticas, suministra elementos y herramientas para implementar y evaluar el mejoramiento de la atención en salud de forma gradual y sistémica. 

Programa teórico práctico.

Los participantes adquirirán no solo los conocimientos de los estándares, sino que mediante metodologías prácticas en entidades acreditadas, adquirirán habilidades, y destrezas para interpretar los estándares asistenciales y de gerencia de ambiente físico de acreditación desde su aplicabilidad en campo, para de esta forma argumentar y resolver problemas del contexto en relación con el no cumplimiento de los mismos integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

TEMAS:

  • Generalidades de la Acreditación en Salud

  • Grupo de Estándares del Proceso de Atención al Cliente Asistencial

  • Grupo de Estándares de Direccionamiento

  • Grupo de Estándares de Gerencia

  • Grupo de Estándares de Gerencia del Ambiente Físico

  • Grupo de Estándares de Gestión de Tecnología

  • Grupo de Estándares de Gerencia de la Información

  • Grupo de Estándares de Gerencia de Recursos Humanos

  • Grupo de Estándares de Mejoramiento de la Calidad

  • Interacción entre Estándares y Ejes de Acreditación

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 12/01/2024

HISTORIA