Preparación Para Examen de Admisión a Posgrado en Medicina - a distancia

Preparación para Examen de Admisión a Posgrado en Medicina - a distancia

Modalidad: distancia
Fecha de inicio: 1 de julio
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inversión: $2.667.000*
Total Horas: 120 Horas

pre-inscrip

*Averigua nuestra política de descuentos.

Médicos Generales, residentes y estudiantes de últimos semestres.

Los avances tecnológicos y científicos han hecho que el ejercicio de la medicina y de las ciencias de la salud, necesiten un mejor conocimiento, especialmente en la regulación y reglamentación de las actividades profesionales que deben conducir a una actividad calificada y responsable. Permitiendo que el conocimiento se extienda hacia lo jurídico y ético, como lo determinan las nuevas normas.

En atención a la trascendencia del área y sus diversos campos, hoy es prioritario tener principios generales y básicos no sólo de su propio entorno, sino de legislación en salud, comercial, tributaria, penal y civil con el fin que los participantes conozcan los riesgos, obligaciones y derechos que se desprenden de su ejercicio profesional.

Una de las mayores fortalezas de la Facultad de Medicina de la FUCS es contar con dos hospitales en los que se puede ofrecer formación de postgrado en más de cuarenta programas. El estudiante de pregrado de medicina tiene como expectativa ingresar a un programa de postgrado, pero para ello debe someterse a pruebas exigentes de selección. Por esta razón se brinda un programa de actualización en temas básicos, clínicos y quirúrgicos que mejoren las condiciones académicas y por lo tanto incrementen las probabilidades de éxito para ingresar a cualquiera de los programas de postgrado que se ofrecen en el mercado.

Incrementará habilidades cognoscitivas para obtener puntajes competitivos en los exámenes de selección para programas de postgrados de medicina.

TEMAS:

• Anatomía clínica del intestino
  • Fisiología pulmonar
  • Fisiología sanguínea
  • Inflamación
  • Neoplasias
  • Infecciones bacterianas
  • Uso de antimicrobianos
  • Formas de herencia
  • Consejería genética
  • Interpretación de exámenes de laboratorio
  • Diabetes
  • Emergencias hipertensivas
  • Trauma facial
  • Vértigo
  • Audiología
  • Enfermedades respiratorias
  • Urgencias en pediatría
  • Planificación familiar

• Pre-eclampsia
  • Acné psoriasis
  • Abdomen agudo
  • Patología biliar
  • Ojo rojo
  • Trauma ocular
  • Urgencias psiquiátricas
  • Medicamentos en psiquiatría
  • Evaluación preoperatoria
  • Síndrome doloroso
  • Fracturas
  • Trastornos de desarrollo de la cadera
  • Cáncer de próstata
  • Urolitiasis
  • Cefaleas
  • Epilepsia
  • Enfermedad cerebrovascular

NOTA: Este programa hace parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo se efectúa bajo las normas internas institucionales y solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015).

Educación Continuada
e-educationfucs