CONTÁCTENOS

GRUPO DE SAN JOSÉ, CONDECORADO POR SU LABOR AL SERVICIO DE LA SALUD DE LOS BOGOTANOS

CONDECORACIÓN


En la foto de izq. a der: Presidente del Concejo de Bogotá Horacio José Serpa, Concejal Edward Aníbal Arias Rubio
y los condecorados  Dr. Jorge Gómez Cusnir y Dr. Sergio Augusto Parra Duarte.


El jueves 24 de agosto de 2017 en las instalaciones del Hospital de San José se otorgó la Orden Civil al Mérito “José Acevedo y Gómez” por parte del Concejo de Bogotá a los doctores Jorge Gómez Cusnir, Presidente de la Sociedad de Cirugía de Bogotá y Sergio Parra Duarte, Rector de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS por sus aportes al sector salud, desde la atención, promoción, formación y su labor social a la capital del país.

Esta distinción entregada en el grado Cruz de Plata por el presidente del Concejo, Horacio José Serpa, se otorga a los ciudadanos que se hayan destacado por los servicios prestados a la ciudad.

condecoración Dr. Gómez

En la foto de izq. a der:
Presidente del Concejo de Bogotá
Horacio José Serpa y el Dr. Jorge Gómez Cusnir.

condecoración Dr. Parra

En la foto de izq. a der:
Concejal Edward Aníbal Arias Rubio y
el Dr. Sergio Augusto Parra Duarte
.


La condecoración propuesta por el Concejal Edward Aníbal Arias Rubio, resalta la gestión de los doctores en el sector de la salud y la educación, sus aportes a la labor hospitalaria, científica, académica y humanística en Bogotá.

El Dr. Gómez además de ser presidente de la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José y Presidente del Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, es médico cirujano, especialista en Ginecología y Obstetricia destacado empresario y académico del sector salud. Por su parte el Dr. Parra con más de 25 años de experiencia en el sector de la salud, es médico cirujano, especialista en Ginecología y Obstetricia, especialista en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Gerencia Educativa, actualmente bajo su rectoría en los últimos 5 años, ha aumentado en un más del 100% los posgrados médico quirúrgicos formando así el 20% de capacidad instalada de residentes en Colombia.

Estos dos grandes líderes del sector salud, han logrado rescatar importantes clínicas y hospitales para la capital como los son el antiguo Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos, hoy reconocido como el moderno Hospital Infantil Universitario de San José, además están próximo a reabrir la Clínica David Restrepo. El Grupo de San José está compuesto por el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José, la Administradora Hospitalaria de San José y su universidad la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Los hospitales gozan de la acreditación en salud y están certificados como universitarios.
 

Dr. Jorge Gómez Cusnir, Presidente Sociedad de Cirugía de Bogotá y el Dr. Sergio Augusto Parra Duarte, Rector de la FUCS

En la foto de izq. a der: Dr. Jorge Gómez Cusnir, Presidente Sociedad de Cirugía de Bogotá
y el Dr. Sergio Augusto Parra Duarte, Rector de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS

HISTORIA