CONTÁCTENOS

LA FUCS GANADORES DE LA CATEGORÍA MARKETING DEL RETO COMPANYGAME 2017: V DESAFÍO IBEROAMERICANO EN SIMULACIÓN DE NEGOCIOS

 


El pasado 4 de mayo, la Facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas a través de su programa de Administración de Empresas, recibieron la grata noticia de ser los ganadores de la categoría Marketing del Reto CompanyGame 2017: V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, con una puntuación de 2127 puntos.

El V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios es una iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, el cual persigue que sus participantes enriquezcan y desarrollen su espíritu empresarial y practiquen las habilidades necesarias para la gerencia de empresas.

Esta competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que deseen participar. El único requisito de los participantes es desarrollar su actividad en dichas universidades y que cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

En esta versión 2017 se realizó el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios, en esta experiencia internacional compitieron más de 2000 alumnos de toda Iberoamérica, y concretamente más de 100 equipos en la categoría de Negocios provenientes de 175 Universidades de 15 diferentes países.

Hablamos con los ganadores y con el docente William Fajardo que los apoyó y asesoró en esta participación:

¿En qué consistió la participación de la FUCS y el programa de Administración?

La participación de la FUCS se realizó desde la asignatura de Gestión de Proyectos a cargo del profesor William Fajardo Moreno del programa de Administración de Empresas de la FUCS, se inscribieron en el reto 9 estudiantes distribuidos en 3 grupos, denominados FUCS1, FUCS2 y FUCS3, todos los grupos superaron la primera y segunda fase del reto, por esto, se clasificaron a la tercera fase la cual era una competencia por categorías en las que participaron en tres de ellas: Gestión de Negocios, Marketing, Hotelería y Gestión Financiera, en esta fase obtuvimos el primer lugar en la categoría de Marketing con el equipo conformado por Lady Carolina Sarmiento, Nicolás Parra Useche y Fernando García Riaño.

GANADORES DE LA CATEGORÍA MARKETING DEL RETO COMPANYGAME 2017

¿Quiénes son los estudiantes que participaron?


Equipo: FUCS 1
Integrantes: Andrés Ricardo Benítez, Eliana Caicedo Ávila y Daniel Felipe Páez.

Equipo: FUCS 2
Integrantes: Iván David Forero, Karen Gaitán Bernal y Diana Esperanza Mayorga.


Equipo: FUCS 3 Y QUIENES OCUPARON EL PRIMER PUESTO

Integrantes: Lady Carolina Sarmiento, Nicolás Parra Useche y Fernando García Riaño. 

¿Qué significa para los ganadores y para la Facultad el recibir este reconocimiento?


Para los estudiantes:


Ha sido una grata sorpresa, cuando iniciamos con la participación en los simuladores, vimos que habían más de 600 equipos de Universidades de España y Latinoamérica y varios de ellos habían participado y ganado en retos anteriores, así que era un alto nivel de competencia. Creamos diferentes estrategias, no reunimos constantemente para hacer la planeación de las decisiones y aplicar todos los conocimientos y herramientas brindadas por la Universidad.

Estamos felices en tener esta oportunidad y representar a la FUCS pues es una experiencia enriquecedora que trae beneficios para todos. 

La plataforma permite dirigir empresas sin correr ningún tipo de riesgo, así que, podemos decir que tenemos una experiencia en dirigir una empresa y tomar nuestras propias decisiones antes de graduarnos, pudimos afianzar todos los conocimientos.
Realmente CompanyGame es una buena herramienta para desarrollar la gestión empresarial.

Para la Facultad:

Esto representa un trabajo dedicado de un docente que quiere brindar otras formas de aprendizaje con sus estudiantes, y un grupo de estudiantes motivados por un aprendizaje experiencial diferente. Los retos y simuladores existen hace muchos años, otras universidades los usan, es para nosotros la primera oportunidad y tenemos este resultado, lo cual es un motivo de orgullo. Esta experiencia como estudiantes, no la van a olvidar y eso indica que aprenden para la vida, no para el examen. El reconocimiento es para los estudiantes y el docente que trabajaron para llegar hasta aquí en este reto, compitiendo con equipos de tantas universidades.
 

¿Qué retos siguen para estos ganadores y para la Facultad?


Para los estudiantes:

Hasta el momento estamos satisfechos con los resultados, estamos muy orgullosos, pero vamos por más, queremos ser los campeones de todo el concurso y haremos todo lo posible por ganarnos las becas de maestría.

Agradecemos la confianza que nos ha brindado el Profesor William y la Universidad.

Para la Facultad:

Se enfoca en dos aspectos, primero, motivar a otros docentes para usar este tipo de herramientas del mercado que incentivan en los estudiantes nuevas formas de aprendizaje y definitivamente una mirada diferente del mundo en su proceso de crecimiento como profesionales. Esto se constituye en una reflexión para nuestra labor docente, y se refleja en una pregunta: ¿Qué queremos que se lleven a la vida nuestros estudiantes?

Segundo, seguir apoyando este tipo de iniciativas que traen alegrías, proyectos nuevos y visibilidad nacional e internacional.

Como ganadores de la categoría, recibirán el Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial, expedido por CompanyGame y un eBook Kindle o similar. Además, tendrán la opción de participar en la última fase del Reto 2017, en la que competirán los 2 mejores equipos de cada categoría para convertirse en el Campeón del Reto 2017 y conseguir una de las becas para cursar en el Campus Urbano de la International Business School de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN, uno de los siguientes másters: MBA OFICIAL, MCI-EL MASTER EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL o el PROGRAMA EJECUTIVO EN INNOVACIÓN, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y BIG DATA. Esta última fase transcurrirá entre los días 6 y 15 de mayo.


Detalles en:
http://www.companygame.com/
https://www.facebook.com/CompanyGame.SimuladoresNegocio/

HISTORIA