Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores.

buscador Biblioteca FUCS

RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

El Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, está ligada a la fundación misma del Hospital de San José y la Revista Repertorio de Medicina y Cirugía en el siglo pasado.  Los miembros de la Sociedad de Cirugía han estado siempre a la vanguardia en la adquisición de colecciones especializadas para el apoyo de la labor asistencial y académica.

A lo largo de ya más de 100 años la Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo, llamada así en 1982 en honor del Dr. Aparicio, benefactor incansable de las colecciones e información médica, ha funcionado en diferentes espacios del Hospital de San José, y  es en 1990 cuando se asigna el espacio que hoy ocupan sus instalaciones con las salas Eduardo Cubides Pardo, Eugenio Ordoñez Márquez,  el auditorio Laurentino Muñoz todos ellos ilustres doctores consagrados al crecimiento y dotación de la Biblioteca; la cual ha servido a tantas generaciones de profesionales en Ciencias de la Salud, de las primeras escuelas de enfermeros, instrumentadores y citohistotecnólogos en el país, de los internos y residentes de la Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, de los odontólogos y auxiliares de enfermería y estudiantes de terapia del leguaje de diferentes universidades y por supuesto hoy día a nuestras diferentes Facultades de Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Citohistología y Ciencias Sociales y Administrativas.

En 1998 al terminarse el convenio de docencia asistencial entre la Sociedad de Cirugía de Bogotá y la Facultad de medicina de la Universidad del Rosario,  se da la oportunidad de un crecimiento hacia la virtualización y actualización en tecnologías de información y la comunicación en la Biblioteca, de tal forma que ha sido y sigue siendo soporte fundamental para las actividades asistenciales,  académicas, de investigación y de proyección social de la Fundación universitaria de Ciencias, del Hospital de San José y del Hospital Infantil Universitario de San José.

A partir de enero de 2009 cuando entra en funcionamiento la Sede Norte de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud se hace la apertura de la Biblioteca que allí funciona prestando los servicios de información para toda la comunidad que inicia su proyecto de vida como estudiantes de nuestros programas.

Hoy sin duda, somos una de las mejores bibliotecas especializadas en Ciencias de la Salud que existen en el país al servicio de nuestra comunidad.

Fecha última actualización: 28/06/2022

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551