Semillero Ingenium

Grupo de Investigación: INEUROPSI
Área: Medicina

Misión

Por medio de este semillero se espera reunir un grupo de estudiantes creativos que estén interesados en la investigación formativa, en la profundización del conocimiento y el campo de investigación sobre la Esclerosis Múltiple como también otras condiciones Inmunológicas que afectan el Sistema Nervioso Central (SNC) Y Sistema Nervioso Periférico (SNP), desarrollando así un enfoque solido de esta patología y contribuyendo al conocimiento en estas enfermedades.

Visión

En el 2020 el semillero "Ingenium" estará conformado por un estudiante de cada semestre, el cual será capaz de representar a este grupo investigativo en los diferentes eventos de índole científico, contribuyendo con la formación investigativa de los estudiantes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud; brindando así un aporte con resultados y. productos de investigación para el conocimiento y crecimiento del nuestro semillero "Ingenium" y de la universidad.

Objetivo

Caracterizar clínicamente a nuestra población con trastornos inmunológicos del Sistema Nervioso Central (SNC) y Sistema Nervioso Periférico (SNP)

¿Qué hacemos?

Investigación inclinada al estudio de los trastornos inmunológicos del sistema nervioso central y sistema nervioso periférico con un enfoque especialmente en Esclerosis múltiple, se realiza la caracterización clínica de la población, consolidación de la base de datos, reconocimiento del desarrollo de la patogénesis abriendo el campo para el conocimiento de los diversos tratamientos