cerrar

¿Por qué estudiar Epidemiología Clínica en la FUCS?

La experiencia de formación de especialistas en la gran mayoría de las áreas médico quirúrgicas en la FUCS, se combina con la experiencia adquirida por la División de Investigaciones, que a la fecha tiene más de 12 años de trayectoria acompañando a los estudiantes de posgrado en el desarrollo de proyectos de investigación y contribuyendo en la creación de los grupos de investigación existentes en la FUCS.

Este es un escenario propicio para el planteamiento de un programa de formación pos gradual en epidemiología clínica, de bases sólidas, basado en las fortalezas de los programas clínicos, de sus grupos de investigación y en la experiencia de la División de Investigaciones como área académica y administrativa.

En una estrategia de cooperación, el programa de Epidemiología Clínica, podrá desarrollar sus proyectos en una alianza estratégica con los programas de las especialidades médico quirúrgicas, es decir que tendríamos la colaboración ideal entre los docentes clínicos, los docentes de epidemiología y los estudiantes en las dos áreas de formación. Esta estrategia nos permitirá fortalecer de forma simultánea los programas clínicos, sus grupos y por supuesto el programa de especialización en Epidemiología Clínica.

La experiencia de la División de Investigaciones en la formación en el campo de la Epidemiología Clínica y la Medicina Basada en Evidencia (MBE), puede verificarse en las cátedras que actualmente imparte en los diferentes programas de posgrado y pregrado, acompañado la ejecución de más de 200 trabajos de investigación; igualmente y de forma preliminar al planteamiento de un programa de posgrado, hemos llevado a cabo con éxito varias cohortes del Diplomado en Epidemiología Clínica, con excelentes resultados.

Fecha última actualización: 14/04/2020

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA