CONTÁCTENOS

HEMODINAMIA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA

Dirigido a: Médico, Especialista en Cardiología

Título a otorgar:  Especialista en Hemodinamia y Cardiología Intervencionista

Lugar de desarrollo: Bogotá

Código SNIES: 11298

Créditos académicos: 104

Nivel académico: posgrado

Nivel de formación académica: especialización

Metodología: presencial

Duración: cuatro (4) semestres

Jornada: tiempo completo

Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 5296 del 25 de junio de 2010 con una vigencia de 7 años.

La primera causa de muerte en el país siguen siendo las patologías cardiacas entre ellas la enfermedad arterioesclerótica coronaria, con las nuevas técnicas que ofrece esta especialidad nos permite un diagnóstico más temprano y a la vez procedimientos terapéuticos que inciden con la historia natural de la enfermedad socioeconómica con repercusión en el Sistema Nacional de Salud.

Actualmente la hemodinamia y cardiología intervencionista es la especialidad líder en el campo de la investigación y la renovación permanente de conceptos de la fisiopatología cardiovascular, que son presentados y discutidos en los múltiples congresos nacionales, internacionales y en asociaciones científicas que lideran esta nueva especialidad.

Con el aporte institucional de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y del Hospital de San José, se complementa lo concerniente al valor de la matrícula para el normal desarrollo de las actividades académicas del programa y para lograr el objetivo de formar un excelente especialista.

Formar especialistas con capacidades y competencias para realizar acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

  • Crear habilidades manuales y capacidades mentales para la organización y el manejo de un servicio de hemodinamia diagnóstico y terapéutico.
  • Desarrollar sólidas bases psicológicas, humanísticas y bioéticas, necesarias para un ejercicio profesional responsable, dentro del marco médico-legal y administrativo.
  • Adquirir conocimientos y competencias que lo capaciten para el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario e interinstitucional, para poder actuar de acuerdo con los requerimientos del mundo contemporáneo en el manejo de las patologías de alta complejidad a nivel cardiovascular.

HISTORIA