cerrar

NEONATOLOGÍA

Nombre del programa: Especialización en Neonatología
Título a otorgar: Especialista en Neonatología
Dirigido a: Médico, Especialista en Pediatría
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 104074
Créditos académicos: 123
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Metodología: presencial
Duración: cuatro (4) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 24276 del 24 de diciembre de 2021 con una vigencia de 7 años.
 

Inscripción virtual FUCS


La Neonatología a nivel mundial es un campo que diariamente genera conocimiento, es una especialización de importante reconocimiento académico, las instituciones Hospitalarias y Universitarias más prestigiosas del mundo cuentan con este programa para entrenar pediatras, además día a día se desarrollan diferentes actividades académicas internacionales para generar guías y recomendaciones con alta evidencia científica para dar respuesta a un problema de salud global.

El desempeño profesional de nuestros egresados será muy amplio, ya que el entrenamiento recibido los capacitara para desarrollarse profesionalmente en cualquier escenario a nivel nacional o Internacional. En Colombia, se encuentran adscritas a la Asociación Nacional de Neonatología 31 Unidades de Recién Nacidos las cuales no todas cuentan con la dirección y el manejo de un Neonatólogo.

 

Perfil del Egresado

El especialista en Neonatología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está en capacidad de:

  • Realizar un diagnóstico integral de la condición del recién nacido que incluya los aspectos socioculturales, económicos, biológicos y psicológicos de su entorno.
  • Realizar un análisis de la condición clínica del recién nacido basados en la evaluación por sistemas que ayude a orientar un diagnóstico y tratamiento.
  • Elegir según la patología, la opción terapéutica de ventilación invasiva o no invasiva más acertada para obtener los mejores resultados clínicos y disminuir morbilidades.
  • Abordar al recién nacido con patología infecciosa congénita o adquirida.
  • Aplicar los conocimientos en fisiología cardiovascular en el manejo de pacientes críticamente enfermos y en el planteamiento de la opción terapéutica más apropiada.
  • Abordar de forma integral al recién nacido con malformaciones congénitas y dar un acompañamiento terapéutico en cada una de las fases de su manejo.
  • Mantener conceptos médicos actualizados en métodos diagnósticos y terapéuticos, orientado a una aplicabilidad racional de los mismos en nuestro medio.
  • Fecha última actualización: 28/02/2024

    Nota posgrados

    Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

    CONTÁCTANOS:

    Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
    Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
    Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
    Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

    HISTORIA