ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, en cabeza del comité organizador del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Ciencias de la Salud (ENSI IV), invita a todos los semilleros de investigación, a participar con sus proyectos como ponentes.

Envío de trabajos

1 de marzo - 11 de junio (11:55 p.m.)

Evaluación de trabajos

11 de junio - 14 de julio

Publicación de resultados

Semana del 17 de julio

Envío de lineamientos

24 de julio

DISPOSICIONES GENERALES

Se aceptarán trabajos o proyectos, resultado de iniciativas originadas en un semillero de investigación, reconocido por una institución universitaria y que tengan o hayan tenido participación de estudiantes de los diferentes niveles de formación, que cuenten con la tutoría o supervisión de un docente investigador.

• Se recibirán trabajos o proyectos en las siguientes categorías:

• Protocolos de investigación, resultados parciales o protocolo finalizados
    • Proyectos o trabajos derivados de la actividad de semilleros

• El envío de los trabajos o proyectos, se hará a través de la página web: Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, en el enlace: http://www.fucsalud.edu.co/semilleros, donde encontrará el formulario para que sea diligenciado con la información del trabajo o proyecto.

• Una vez se incluya la información, los trabajos o proyectos serán evaluados por el grupo organizador, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Pertinencia del tema
    • Calidad del trabajo (coherencia, metodología y presentación de información)
    • Impacto social
    • Trabajo colaborativo (con otros semilleros)

• De acuerdo a la calificación, de clasificarán los trabajos o proyectos en las siguientes categorías:

• Presentación oral
    • Póster con presentación oral
    • Póster electrónico
  1. Todos los trabajos deben ser enviados a través del Formulario de resumen de ésta página web. Por ningún motivo se recibirán trabajos por otro medio.
  2. Solo serán certificados (entrega de certificados electrónicos) los participantes al evento en calidad de asistentes y/o ponentes.
  3. El texto de la casilla “Resumen” tiene límite de máximo 300 palabras y debe contener:
  • Introducción
  • Objetivo
  • Resultados (Si aplica)
  • Conclusiones (Si aplica)
  1. Se recomienda el uso prudente de siglas y acrónimos según sean aceptados internacionalmente.

Si existe alguna inquietud por favor escribir al correo encuentro.semilleros@fucsalud.edu.co
o diligencie el formulario de preguntas.

Presentación Oral

La presentación deberá ser entregada al jefe de sala en formato Power Point en el salón asignado 30 minutos antes de la hora establecida de acuerdo al programa. Recuerde que el tiempo de cada presentación será de 15 minutos, los cuales se controlarán por cronómetro. Una vez recibida la presentación no se admitirá cambios a las presentaciones. No hay un número especificado de diapositivas, el expositor es libre de decidir cuantas tendrá teniendo en cuenta que el tiempo en el cuál debe exponerlas será de 15 minutos solamente.

Póster (oral)

El responsable del póster deberá colgarlo antes de las 10 am del día asignado y lo podrá descolgar después de las 5 pm. En el programa encontrará la hora y el número del panel, en donde debe presentarse 30 minutos antes de la hora definida. El tiempo de presentación será de 10 minutos los cuales se controlarán por los organizadores. Las medidas límite para el cartel se presentan a continuación:

presentación encuentro semilleros fucs

Póster electrónico

El póster electrónico deberá ser enviado al correo electrónico encuentro.semilleros@fucsalud.edu.co, antes del miércoles 16 de agosto en formato porwer point (en una sola diapositiva) de acuerdo a la estructura que se sugirió para el póster oral, este se ubicará en las pantallas del salón 1 (Salón de pósteres) y se presentará en una rotación permanente cada 15 minutos. No habrá ponencia oral para esta modalidad. Se enviará un estimado de horas en el momento que rote cada proyecto.

RECUERDE:

El certificado de participación sólo será generado y entregado a las personas que asistan presencialmente al evento y que hagan su respectivo registro. Por ninguna razón, se expedirá certificado a quienes no estén en la base de datos de registro o quien no asista a su ponencia para la modalidad Presentación oral o póster.

Para el caso del póster electrónico se certificará a quienes asistan al evento. Todos los asistentes y expositores deberán presentar su escarapela de identificación.

Si existe alguna inquietud por favor escribir al correo encuentro.semilleros@fucsalud.edu.co