ENCUENTRO NACIONAL DE SEMILLEROS

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, en cabeza del comité organizador del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de Ciencias de la Salud (ENSI IV), invita a todos los semilleros de investigación, a participar con sus proyectos como ponentes.

Envío de trabajos

1 de marzo - 11 de junio (11:55 p.m.)

Evaluación de trabajos

11 de junio - 30 de junio

Publicación de resultados

4 de julio

Envío de lineamientos

14 de julio

DISPOSICIONES GENERALES

Se aceptarán trabajos o proyectos, resultado de iniciativas originadas en un semillero de investigación, reconocido por una institución universitaria y que tengan o hayan tenido participación de estudiantes de los diferentes niveles de formación, que cuenten con la tutoría o supervisión de un docente investigador.

• Se recibirán trabajos o proyectos en las siguientes categorías:

• Protocolos de investigación, resultados parciales o protocolo finalizados
    • Proyectos o trabajos derivados de la actividad de semilleros

• El envío de los trabajos o proyectos, se hará a través de la página web: Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, en el enlace: http://www.fucsalud.edu.co/semilleros, donde encontrará el formulario para que sea diligenciado con la información del trabajo o proyecto.

• Una vez se incluya la información, los trabajos o proyectos serán evaluados por el grupo organizador, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• Pertinencia del tema
    • Calidad del trabajo (coherencia, metodología y presentación de información)
    • Impacto social
    • Trabajo colaborativo (con otros semilleros)

• De acuerdo a la calificación, de clasificarán los trabajos o proyectos en las siguientes categorías:

• Presentación oral
    • Póster con presentación oral
    • Póster electrónico
  1. Todos los trabajos deben ser enviados a través del Formulario de resumen de ésta página web. Por ningún motivo se recibirán trabajos por otro medio.
  2. Solo serán certificados (entrega de certificados electrónicos) los participantes al evento en calidad de asistentes y/o ponentes.
  3. El texto de la casilla “Resumen” tiene límite de máximo 300 palabras y debe contener:
  • Introducción
  • Objetivo
  • Resultados (Si aplica)
  • Conclusiones (Si aplica)
  1. Se recomienda el uso prudente de siglas y acrónimos según sean aceptados internacionalmente.

Si existe alguna inquietud por favor escribir al correo encuentro.semilleros@fucsalud.edu.co
o diligencie el formulario de preguntas.