OBJETIVOS:

• Fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la Comunidad Universitaria FUCS.
  • Motivar a la comunidad FUCS hacia la producción literaria.
  • Fomentar la escritura creativa en los integrantes de la FUCS.
  • Promover la participación de nuestra población en medio de la pandemia a través de las actividades no presenciales.

INSCRIPCIÓN:

Esta se llevará a cabo mediante el diligenciamiento del formulario ↓ y será enviado por correo electrónico a los integrantes de la comunidad Universitaria (estudiante, docente, administrativo y egresado).

CATEGORÍAS:

1. Cuento corto
2. Poesía

PARTICIPACIÓN:

a) Los participantes deberán ser personas vinculadas a la institución y tal condición deberá acreditarse.
b) Los escritos serán enviados por medio digital al correo: bienestar@fucsalud.edu.co con copia al correo smgomez2@fucsalud.edu.co.
c) El plazo máximo de entrega de los escritos será el 30 de abril a las 5:00 p.m. de 2021 y la publicación de ganadores se realizará el 14 de mayo de 2021 a través de la página web, micrositio de bienestar, noticias e Instagram.
d) Según el número de participantes inscritos se premiarán al primer y segundo lugar de cada una de las categorías.
e) Se podrá declarar desierta alguna categoría si no se cumple con el mínimo de inscritos; que para este caso será de 3 participantes.

LINEAMIENTOS:

• Cuento Corto:

• El escrito debe tener mínimo 180 palabras y un máximo de 400.
  • El tema será libre
  • Debe presentarse en letra Arial 12 interlineado de 1.5.

• Poesía:

• El escrito debe tener mínimo 20 versos y un máximo de 30.
  • El tema será libre
  • Debe presentarse en letra Arial 12 interlineado de 1.5.

EVALUACIÓN:

• El jurado calificador estará conformado por un dos (2) expertos, con todas las capacidades para escoger autónomamente a los ganadores. Su fallo será inapelable.

• El jurado calificador evaluará la calidad de los participantes, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a. Estructura
    b. Ortografía
    c. Gramática

• No se declararán empates, ni puestos desiertos.
  • El jurado calificador podrá realizar menciones especiales de carácter simbólico.

ESTÍMULOS Y PREMIACION:

• La institución, premiará al primer lugar de cada categoría con un bono de 150.000 pesos en una librería de Bogotá (Tornamesa, Panamericana o librería Nacional) y los segundos puestos un Bono 100.000 pesos en una librería de Bogotá (Tornamesa, Panamericana o librería Nacional
  • Se entregará un diploma a manera de reconocimiento.