Bioseguridad y Manejo de Cadáveres

Bioseguridad y Manejo de Cadáveres

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: por definir
Horario: viernes de 5:00 p.m a 10:00 p.m. y Sábado de 8:00 am a 1:00 pm 
Inversión:  Presencial: $360.000 
                  

inscripción EDCO

Tecnólogos, Técnicos y auxiliares involucrados en el manejo de cadáveres

Existen un conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción, evaluación y cuidado estético, siendo necesario que existan personas capacitadas para desempeñarlas dando cumplimiento con los lineamientos de seguridad biológica y con los emitidos por la legislación presente en el país para disponer adecuadamente de los diversos métodos de estudio así como para la entrega del cadáver para su disposición final.

Es esencial realizar formación de calidad a las personas directamente implicadas en el manejo de los cadáveres para cumplir con las normas de calidad y seguridad en el ejercicio trazadas por la legislación.

  • Conocerá los lineamientos para el manejo de cadáveres según la legislación colombiana.

  • Obtendrá un adecuado conocimiento teórico y práctico de técnicas de autopsia.

  • Tendrá capacidad para realizar el manejo y aplicación de normas de bioseguridad aplicables al manejo de cadáveres.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA