1er. CONCURSO DE CUENTO CORTO Y POESíA FUCS

OBJETIVOS:

• Fortalecer la sensibilidad artística de los miembros de la Comunidad Universitaria FUCS.
  • Motivar a la comunidad FUCS hacia la producción literaria.
  • Fomentar la escritura creativa en los integrantes de la FUCS.
  • Promover la participación de nuestra población que pertenece a los programas virtuales, nocturnos y posgrados.

INSCRIPCIÓN:

Esta se llevará a cabo mediante el diligenciamiento del formulario. Será enviado por correo electrónico a los integrantes de la comunidad Universitaria (estudiante, docente o administrativo):

CATEGORÍAS:

1. Cuento corto
  2. Poesía

PARTICIPACIÓN:

1. Los participantes deberán ser personas vinculadas a la institución y tal condición deberá acreditarse.
  2. Los escritos serán enviados por medio digital al correo: bienestar@fucsalud.edu.co con copia al correo smgomez2@fucsalud.edu.co.
  3. El plazo máximo de entrega de los escritos será el 15 de marzo de 2019 y la publicación de ganadores se realizará el 29 de marzo de 2019.
  4. Según el número de participantes inscritos se premiarán al primer y segundo lugar de cada una de las categorías.
  5. Se podrá declarar desierta alguna categoría si no se cumple con el mínimo de inscritos; que para este caso será de 3 participantes.

LINEAMIENTOS:

• Cuento Corto:

• El escrito debe tener mínimo 180 palabras y un máximo de 200.
    • El tema será libre
    • Debe presentarse en letra Arial 12 interlineado de 1.5.

• Poesía:

• El escrito debe tener mínimo 20 versos y un máximo de 30.
    • El tema será libre
    • Debe presentarse en letra Arial 12 interlineado de 1.5.

EVALUACIÓN:

• El jurado calificador estará conformado por un número impar (3) de expertos, con todas las capacidades para escoger autónomamente a los ganadores. Su fallo será inapelable.

• El jurado calificador evaluará la calidad de los participantes, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a. Historia (en la categoría cuento corto)
    b. Ortografía
    c. Gramática

• No se declararán empates, ni puestos desiertos.

• El jurado calificador podrá realizar menciones especiales de carácter simbólico.

ESTÍMULOS Y PREMIACIÓN:

• La universidad, premiará al primer lugar de cada categoría con un bono de 150.000 pesos en una librería de Bogotá (Tornamesa, Panamericana o librería Nacional) y los segundos puestos un Bono para teatro en casa ensamble.
  • Se entregará un diploma a manera de reconocimiento para los ganadores.
  • A discreción de los organizadores se podrá otorgar menciones a:
  • Al mejor tercer lugar en las tres categorías.

Más información:

Teléfono: 353 81 00 Ext. 3541 - 3542 • 4375400 Ext. 1172 - 5147