DIPLOMADO EN CUIDADO CRÍTICO E INTEGRAL
DEL NEONATO - GIRARDOT

DIPLOMADO EN CUIDADO CRITICO E INTEGRAL DEL NEONATO

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 12 de julio de 2019
Horario:
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Inversión: $2.300.000
Intensidad: 90 horas
Lugar de realización del programa: Auditorio Clínica San Sebastián – Girardot
Dirigido a: Médicos generales y pediatras interesados en manejo del recién nacido críticamente enfermo y del prematuro.

Pregunte por nuestra política de descuentos.


Nota: los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.


Más información:

Teléfono Cúcuta, Norte de Santander: (7)5891177
Celular: 3006556976
Email: jsanchez2@fucsalud.edu.co

Importantes publicaciones científicas resaltan cifras alarmantes de mortalidad neonatal en el mundo subdesarrollado. De cada 10 niños menores de cinco años que se mueren, cerca de cuatro son recién nacidos menores de 28 días. Los neonatos mueren, en la mayor parte, debido a la pobreza y la falta de acceso a la atención de la salud. El porcentaje de muertes durante el período neonatal, en algunas zonas del país, ofrece cifras cercanas a la del África subsahariana, una de las regiones más pobres del planeta, lo cual hace que los objetivos de supervivencia infantil sean una prioridad nacional.

Al finalizar este diplomado, los pediatras contarán con profundización en las patologías más frecuentes que afectan a la población neonatal, obteniendo una visión amplia y enfoque específico en el manejo del recién nacido críticamente enfermo y en el manejo  integral del prematuro; que les permita realizar un diagnóstico adecuado, intervención oportuna e identificación temprana de posibles complicaciones, en el marco de la atención en salud integral, segura, humanizada y con calidad en las unidades de Recién Nacidos donde se desempeñen.

HISTORIA