cerrar

Nanomundo y cosmos: del diseño de dispositivos a la construcción de hábitats de ambientes extremos

Jueves 20 de junio de 2024

Hora: 5:00 p.m.

Trasmisión facebook live
Giovanna

Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz

• Ingeniera electrónica, magíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, Piloto de aviación.
  • Docente del programa de maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad San Buenaventura y de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  • Presidente de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales para Latinoamérica.
  • Astronauta Análoga del Centro de Entrenamiento Aeroespacial de Polonia; mentora del programa espacial Space For Woman de las Naciones Unidas (ONU).
  • Exbecaria del consorcio Global Espacial de Japón, investigadora y desarrolladora de una misión espacial para Colombia a través de un satélite.
  • Reconocida investigadora con múltiples premios, incluyendo "50 mujeres latinas memorables - 2023" y "Premio Mujeres de Éxito Colombia 2020".
  • Emprendedora del año 2018 y autora del invento "Genius Pamper". Reconocida como Joven Promesa y seleccionada para la Cátedra Internacional Galileo.
Heidy

Heiddy Paola Quiroz Gaitán

• Física, magíster y doctora en Física por la Universidad Nacional de Colombia.
  • Reconocida con el Premio Yu-Takeuchi a la mejor tesis doctoral en Física (2020), y finalista en los Premios Ada Byron 2024. Participante en el Lindau Nobel Laureate Meeting (2019).
  • Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Mentora en el Lindau Mentoring Hub y Chicas STEAM en Colombia.

División de Comunicaciones y Relaciones Públicas

mercadeo@fucsalud.edu.co