CONTÁCTENOS

La FUCS y Divercity le apuestan a la salud con el primer hospital temático para niños en Colombia

  • La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS y Divercity establecieron una alianza vinculando el entretenimiento, la salud y educación en un mismo espacio pensado para niños.
  • Serán cinco espacios donde los niños podrán conocer el verdadero rol de médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, psicólogos y paramédicos.
  • En el marco del mes de los niños y la inauguración del Hospital FUCS, estarán presentes 30 niños de escasos recursos del sector de los Mártires.

En alianza con la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud – FUCS, Divercity, abre el primer hospital temático para niños en el país con el fin de ofrecer un espacio de aprendizaje y sensibilización frente al significado e importancia de los profesionales del sector de la salud en el país.

Los niños podrán conocer el verdadero rol de profesionales como médicos, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, paramédicos, psicólogos, cito histólogos y especialistas en un mismo espacio. La actividad estará orientada por personal capacitado de Divercity y estudiantes becados de la universidad, quienes directamente enseñarán a los menores entre 3 y 13 años, su vocación de vida. 

Así mismo, en el marco de la inauguración y con un objetivo social la FUCS llevará alrededor de 40 niños de escasos recursos de los hogares comunitarios del sector de los Mártires, que apoyan a través de Proyección Social y que podrán vivir la experiencia al interior del parque.

 “Con el Hospital FUCS buscamos crear huellas indelebles en la mente de los más pequeños, está comprobado que lo que se descubre cuando somos niños, tiene un fuerte eco en cómo vemos el mundo cuando somos adultos. Por ello, buscamos generar valor en los niños y niñas desde muy pequeños sobre el significado y protección de la vida, y enseñar al mismo tiempo la importancia que tienen los profesionales de la salud en la sociedad” asegura Sergio Parra Duarte, Rector de la FUCS.

El Hospital cuenta con cuatro áreas completamente dotadas para acercar a los niños a vivir esta experiencia de ser “héroes de vida” las cuales permiten conocer el papel de los especialistas en el mundo real. 

Para Divercity es importante contar con el aliado FUCS porque queremos llevarle un mensaje a los niños a través de atracciones de edu-entretenimiento; hoy la ciudad divertida contará en su hospital temático con una de las mejores instituciones educativas del país hecha a la medida de los más pequeños, para que vivan una experiencia única y divertida cumpliendo el sueño de ser profesional de la salud” concluye Ibonne Zabala gerente General de Divercity.

Son más de 12 años de experiencia demostrando compromiso con la infancia del país, con un espacio único para que los niños aprendan jugando. Es por ello, que el próximo miércoles 18 de abril el Hospital FUCS abre sus puertas al interior de Divercity en Bogotá. Esta alianza llena de diversión y entretenimiento es la mezcla perfecta para que los niños entiendan la importancia del sector de la salud, lo que permitirá en un futuro cercano, contar con más y mejores profesionales.


Juego de roles

Logo-divercity-FUCS


Un día en el quirófano

A través de una visita guiada los niños encontrarán una sala de cirugía dotada de implementos que simulan un espacio real del Hospital de San José contarán con un recorrido de observación donde “Sara” un simulador, les muestra una cirugía de pulmón bajo la supervisión de expertos, pueden manipular las piezas  acercándose mucho más a la realidad de estos profesionales para así conocer de cerca la preci¬sión que deben tener durante una cirugía y la responsabilidad que exige la toma de cada decisión durante estos procedimientos.

El cuidado desde la sala de recién nacidos

Directamente desde una sala de neonatos que simula el Hospital Infantil Universitario de San José, se conoce¬rá de cerca el arte de cuidar, atender y preservar la vida. Guiados por enfermeros, los niños aprenderán la importancia sobre la lactancia materna, vacunación y cuidados generales que deben recibir los recién nacidos.

Mi laboratorio FUCS

Para conocer la realidad de un Cito histólogo, se ha desarrollado una actividad que permite a los niños conocer de cerca diversos tejidos y analizar organis¬mos microscópicos. Aquí se podrán determinar las causas y consecuencias de las enferme¬dades detectadas, lo que permite concientizarlos frente a la necesidad de conocer las alteraciones del cuerpo ante diferentes afecciones. 

La vida en tus manos

¿Sabes cómo actuar en situaciones de emergencia?, ¿Cómo atender a una persona en situación de riesgo vital? Esta actividad permite vivir de cerca la labor de aquellos que dedican su vida a salvar otras vidas. Los niños experimentarán de manera práctica, cómo es la labor de los paramédicos o Atención Prehospitalaria (APH). Se les contarán casos reales de algunas emergencias, cuál es la forma adecuada de atenderlas oportunamente, entre ellas, hacer el llamado a una ambulancia y realizar una reanimación, todo esto para hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Psicoexperiencia

Acompañados de estudiantes de psicología se les enseñará a los niños la importancia del psicólogo clínico, el manejo de nuestras emociones y por qué debemos tener una excelente salud mental.
 

futuro hijo FUCS

 


Divercity - FUCS

Acerca de Divercity

Divercity


Divercity es una ciudad a escala especialmente diseñada para los niños y las niñas entre 1 y 13 años juegan a ser grandes, cumplen sus sueños a través de juegos de roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real. Los niños pueden hacer realidad su sueño de ser médico, bombero, piloto, operario de fábrica y muchos roles más. Pueden tomar decisiones y asumir retos mientras aprenden de forma divertida en una ciudad hecha a su medida. Sedes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Guatemala, Panamá y Perú. 
 

HISTORIA