Lanzamiento Sistema Integrado de Información en Investigación
SIDII - FUCS y Entrega de Reconocimientos a
Investigadores y Grupos de Investigación

El pasado 13 de abril, con la asistencia de cerca de150 personas y las directivas de la Fundación se llevó a cabo la presentación del Sistema Integrado de información en Investigación SIDII-FUCS, la cual estuvo a cargo del Dr. Arley Gómez, Director de la División de Investigaciones y el Ing. Fernando Barraza de la empresa Sapienxis quien presentó el sistema y beneficios que traerá para la gestión de la investigación en la FUCS.

En la segunda parte del evento se realizó la entrega de reconocimientos a grupos y a los miembros de los diferentes grupos de investigación reconocidos como investigadores en alguna de las categorías establecidas en la “Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI” No. 781 de 2017 de COLCIENCIAS. 

Esta convocatoria es realizada cada dos años y actualiza la categoría de investigadores y de grupos de investigación según el cumplimiento de los requisitos descritos en el “Modelo de medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, año 2017”. 

Según los resultados obtenidos por los docentes de nuestra institución en esta medición, se hizo entrega de reconocimientos a los 54 docentes FUCS que fueron clasificados, de la siguiente manera:  

• 3 Investigador Sénior (IS)
• 28 Investigador Asociado (I)
• 23 Investigador Junior (IJ)

En cuanto a los grupos de investigación se entregó reconocimiento a 14 grupos incluidos en la Categoría B y a 7 incluidos en la Categoría C. Es de resaltar que entre la Convocatoria 737 de 2015 y la Convocatoria 781 de 2017 se incrementaron de 8 a 14 grupos en la Categoría B y se disminuyeron los grupos en la categoría C de 16 a 7 y ningún grupo de los avalados institucionalmente quedo sin reconocimiento en el 2017. 

 

HISTORIA