Santa Cruz de la Sierra – Bolivia
Octubre 22-25, 2019

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, representada por la Sociedad de Investigación Científica de Estudiantes de Medicina de la FUCS (SICEM-FUCS), asistió y participó en el XXXIV CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL – FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA (FELSOCEM), en donde se obtuvo el segundo puesto en trabajos de investigación entre más de 150 trabajos presentados.

En este evento participaron estudiantes de medicina y profesores de todos los países latinoamericanos con ponencias relacionadas con investigación, logrando visibilizar la FUCS como una de las 4 universidades representantes de Colombia.

En este congreso se presentaron:

• Ponente: Juan José Cháves
    Presentación: Concordancia diagnóstica entre la broncoscopia y la histopatología en pacientes con neoplasias pulmonares.

• Ponente: David Salazar
    Presentación: Medicamentos inapropiados por morbilidad en mayores de 65 años con polifarmacia en Colombia.

• Ponente: Carlos Alberto Castro.
    Presentación: Semilleros de Investigación ¿Por qué es importante aprender a investigar temprano?

Vale la pena destacar que los estudiantes Juan José Cháves y David Salazar tuvieron la posibilidad de participar en este evento gracias a la financiación a través de la Convocatoria de Movilidad de Semilleros de Investigación.