COMUNICADO No 007 – 2020
Dirigido a: toda la comunidad académico administrativa

Se expide en Bogotá a los 18 días del mes de Diciembre de 2020.

Estimada comunidad. Durante el año 2020 hemos atravesado grandes retos e infinidad de obstáculos que hemos podido superar de la mejor forma, gracias a nuestra templanza y las ganas de seguir adelante que caracterizan a nuestra comunidad.

Este año ha sido un periodo con sentimientos encontrados por los efectos que la pandemia nos ha dejado y en especial, por la partida de algunos miembros, compañeros y amigos de nuestra comunidad universitaria, a quienes recordaremos con cariño por siempre, y que nos alertan de la necesidad de reforzar nuestro sentido de autocuidado.

No bajemos la guardia en lo que resta de este 2020, sigamos con los cuidados necesarios cumpliendo con las medidas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones, usando correctamente el tapabocas y cumpliendo con el constante y adecuado lavado de manos.

Para el año 2021 nos esperan metas y retos de vital importancia en los que esperamos seguir contando con todo el acostumbrado apoyo y unión de nuestra comunidad.

Sobre este aspecto, durante el periodo 2021 – 1 continuaremos con las actividades académicas y administrativas bajo el modelo de alternancia, a partir de nuestra capacidad instalada y en pro del cuidado de la salud de nuestros docentes, estudiantes y administrativos.

De esta manera, seguiremos realizando actividades administrativas mediante trabajo en casa. Respecto de las prácticas de laboratorio y las prácticas académicas, estas se llevarán a cabo con la misma estrategia que hasta la fecha se ha desarrollado y de acuerdo a la programación de cada una de las facultades.

En cuanto a realización de actividades presenciales para administrativos y docentes, solamente serán autorizados aquellos casos que sean estrictamente necesarios, siempre conservando el aforo y el cumplimiento de las medidas establecidas en nuestro Plan Retorno.

Las medidas antes enunciadas continuarán aplicándose en tanto sea necesario para prevenir el riesgo de contagio e incentivar el cuidado integral de la salud de los integrantes de nuestra comunidad universitaria.

Esperamos que estas fiestas sean motivo de alegría para sus hogares, viviéndolas con el mayor autocuidado posible.

Dr. SERGIO A. PARRA DUARTE

¡Felices fiestas!