Participación de la FUCS y el Instituto de Investigaciones en 1er Diplomado en Autoinmunidad en México “Actualización clínica en enfermedades autoinmunes”, 2019 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

 

Entre el 7 y 8 de junio de 2019, en la ciudad de Puebla, México, se llevó a cabo el primer Diplomado en Autoinmunidad en México denominado “Actualización Clínica en Enfermedades Autoinmunes”, organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP) y con el apoyo del Bupec Brain Upgrade. 

dRA Adriana

La parte de la FUCS participó la Dra. Adriana Rojas Villarraga, docente titular investigador, líder de la Línea de Autoinmunidad del Instituto de Investigaciones, en la División de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de La Salud FUCS.

La Dra. Adriana Rojas Villarraga participó como profesor invitado con las conferencias  “Generalidades en autoinmunidad” y “Predisposición genética en autoinmunidad”. Este Diplomado ha sido liderado por el Dr. Mario García Carrasco (Director de la Unidad de reumatología de la BUAP). 

La visita de la Dra Rojas Villarraga, se dio en el contexto del convenio recientemente establecido entre las dos instituciones (FUCS y BUAP), gracias a las gestiones de la Oficina de Relaciones Internacionales, División de Investigaciones de la FUCS y la Dirección de Desarrollo Internacional de la BUAP. 

Se espera a través de este convenio facilitar movilidad docente y estudiantil para fortalecer futuros proyectos de investigación. 

Ingrese aquí para ver el video de presentación
 

HISTORIA