cerrar

HERRAMIENTAS DE APOYO

FUCS - Accesibilidad

Imagen de apoyo↑

 

CENTRO DE RELEVO

www.mintic.gov.co

El Centro de Relevo permite la comunicación doble vía entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea. Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC en alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia - FENASCOL ha evolucionado, desde el 2001, apoyándose en la tecnología y está disponible de forma gratuita la aplicación para dispositivos móviles.

Fuente: tomado de la página web del Centro de relevo.

 


 

CONVERTIC 

-

Transformamos la vida de personas con discapacidad visual, permitiéndoles usar un computador y navegar en internet a través de la descarga gratuita del software lector de pantalla Jaws y del magnificador ZoomText.

Jaws: es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones.

ZoomText: es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad.

Fuente: tomado de la página web de Convertic.

 

Fecha última actualización: 26/07/2022

HISTORIA