EDUCACIÓN CONTINUADA

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 3 de mayo de 2024
Fecha de finalización: 3 de agosto  de 2024
Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (se realizará de manera streaming).
Inversión presencial: $3.019.000
* Pregunta por nuestra política de descuento

Intensidad: 144 horas

inscripción EDCO

*Averigua nuestra política de descuentos.

Profesionales del área de la salud y estudiantes de instrumentación quirúrgica de VII y VIII semestre de la FUCS.

El quirófano es el área en donde se le ofrece atención al paciente que por su estado de salud y en aras de mejorar su calidad de vida necesita un procedimiento quirúrgico, por esta razón es un servicio de alto impacto en las instituciones prestadoras de servicio de salud que requiere obligatoriamente una planeación especifica en lo que se refiere a recurso financiero, recurso humano, recurso técnico y tecnológico, además de contar con una planta física apropiada para cumplir con su objetivo.

El personal de salud involucrado en el servicio quirúrgico necesita conocimientos en las áreas anteriormente mencionadas para lograr administrar, gerenciar y optimizar los recursos, dando entrada a la planeación a largo plazo o planeación estrategia y la planificación a corto plazo u operativa.

Dado el impacto que tiene este servicio es importante contar con personal capacitado en el área administrativa y gerencial con el objetivo de permitir un correcto y óptimo desarrollo del área quirúrgica.

Al finalizar el diplomado el profesional estará en capacidad de:

1. Desarrollar un proceso de planificación estratégica a largo y corto plazo en beneficio de la unidad quirúrgica.
2. Elaborar y gestionar el presupuesto para la asignación de los recursos disponibles y para el control de los costos con el fin que, los resultados se ajusten a lo previsto.
3. Manejar la efectividad en la comunicación con los demás integrantes de la unidad quirúrgica.
4. Gestionar y negociar los conflictos con el recurso humano que labora en la unidad quirúrgica.
5. Desarrollar la habilidad para toma de decisiones en el proceso de seleccionar un curso de acción entre las alternativas posibles.
6. Seleccionar y fomentar el desarrollo del personal en el área de profesión.
7. Gerenciar el quirófano de una institución prestadora de servicios de salud IPS.

TEMAS:

• Direccionamiento estratégico.

• Normatividad del sistema general de Salud Colombiana.

• Calidad y Auditoría en Salud.

• Gerencia integral del quirófano.

• Gerencia administrativa.

• Administración de Quirófano.

• Administración de Talento humano.

• Gestión económica y financiera.

• Ética y responsabilidad legal.

• Administración y gerencia del servicio.

• Desarrollo organizacional de central de esterilización.

• Gerencia de proyectos.

• Liderazgo general.

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono

Educación Continuada