EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Diplomado en Pie Diabético

Diplomado en Pie Diabético

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: por definir
Horario: sábados 8:00 am 5:00 pm
Inversión: $3.850.000
Intensidad: 120 horas
Lugar: Hospital San José e IPS Especializadas.

inscripción EDCO

 

*Averigua nuestra política de descuentos.

https://www.fucsalud.edu.co/aspirantes/financiacion

 

Importante: la Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

 

 

Personal de la salud.

La  Diabetes  es considerada  una  pandemia  en el siglo XXI actualmente la  prevalencia  en Colombia es  del 7,5%, por lo  que  El programa de Pie  Diabético es  viable ya que  esta es una  de las complicaciones  de la Diabetes  que  mayor  impacto tiene  sobre  la  vida de  los pacientes, sus familias y la  sociedad en general  por el grado de  discapacidad  que  produce a nivel  físico, psicológico,  alta tasa  de mortalidad y elevado número de  amputaciones en el país,  costos  de  tratamiento y rehabilitación; además no hay en el Territorio Nacional  suficientes  profesionales de la  salud y médicos entrenados para  el  abordaje integral desde la promoción y  prevención así como,  detección temprana de  factores  de  riesgo y manejo  integral de esta patología.

  • Desarrollar en los estudiantes las habilidades  suficientes para  la detección temprana  de los  factores  de  riesgo y la  intervención costo - efectiva y oportuna con el  fin de mejorar  la  calidad  de vida  de los pacientes  que sufren de esta patología, con enfoque hacia  la prevención de la amputación de los miembros inferiores.

TEMAS:

  • Diabetes

  • Diagnóstico de las  complicaciones de la DM.

  • Tratamiento de las  complicaciones de la DM.

  • Pie diabético

  • Neuropatía  diabética     

  • Enfermedad  arterial oclusiva crónica en diabetes

  • Métodos diagnósticos, radiología. Radiología intervencionista en complicaciones vasculares  y   pie  diabético.

  • Herida del pie diabético

  • Tecnología para el manejo de la herida del pie diabético

  • Amputaciones en pie diabético.

  • Rehabilitación pos amputaciones en pie  diabético.

  • Control del  pie  diabético según nivel de atención  

El estudiante aprende  a  desarrollar  sus  competencias reforzando los  conocimientos teóricos básicos  de anatomía de los miembros inferiores, semiología, fisiología, biomecánica , fisiopatología de la Diabetes y sus  complicaciones, radiología general e intervencionista, farmacología, ortopedia, cirugía vascular, cirugía plástica, infectología, fisiatría y rehabilitación física, una vez  obtenidos los  conocimientos se procede a contacto  con pacientes  para  realizar talleres  prácticos  en primer, segundo y tercer nivel de atención. 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 12/01/2024

HISTORIA