cerrar

 


 

 


 

Contáctenos:

Sede Norte - Hospital Infantil Universitario de San José
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 4375400 ext. 5039
Celular/WhatsApp: 300 245 95 53
E-mail: egresados@fucsalud.edu.co
Síguenos↓

Egresados

 

Tu éxito nos enorgullece. ¡Postúlate como Egresado Destacado y deja que tu historia inspire!

 

Historias que inspiran ¡sé el próximo Egresados destacados!  postulate

 


Egresado Destacado FUCS es un proyecto dirigido a los miembros de la institución que logran culminar su proceso de aprendizaje de forma exitosa (pregrado o posgrado) y destacan en su área de estudio por sus reconocimientos y trayectoria profesional, han obtenido logros académicos, además, han contribuido en el servicio hacia la comunidad desde las líneas de estudio de las ciencias de la salud en las que resalta la FUCS.

La Oficina de Seguimiento al Egresado pudo identificar algunos factores que responden al por qué es importante llevar a cabo esta gestión, entre ellos: su labor como profesionales, su experiencia y conocimiento, su contribución en el exterior, su buen desempeño como docentes, etc. 

Es importante tener en cuenta que aquel Egresado Destacado FUCS, es quien utiliza todas sus habilidades, logros y facultades en pro de la comunidad, todo esto bajo los principios éticos, valores fundamentales y profesionales para beneficio común.

Podrás postularte o postular a quien que consideres merecedor del mérito por su labor, estableciendo así, la correcta selección de los candidatos. Esta elección se llevará a cabo a partir de una terna recopilada por la Oficina de Seguimiento al Egresado de acuerdo a las postulaciones, finalmente, el candidato(a) (una persona por programa) es escogido por el decano(a) de la facultad que corresponda.  

Estos son algunos criterios que consideramos importantes para realizar la selección de nuestros Egresados Destacados: 

  • Egresados FUCS. Es obligatorio que el egresado postulado cuente con un título formal en un programa de pregrado o de posgrado (puede postularse directamente o puede ser postulado por otra persona).
  • Un profesional que ofrezca servicio de calidad a la comunidad. Destacado por su contribución al desarrollo de comunidades, que tenga reconocimientos por su labor social. Enmarcado en el contexto y la realidad colombiana con el propósito de mejorar aspectos en el campo de la salud. 
  • Su trabajo sea en función de la investigación. Establecido a partir de reconocimientos-premios académicos y/o profesionales que evidencien su compromiso, esfuerzo, logro o conocimiento en el desarrollo de su vocación. 
  • Trabaje en función de sus principios y valores. Manteniendo un registro intachable durante su carrera profesional a partir de los factores éticos y morales que implica ser egresado FUCS.  
  • Generación de contenido científico. Se tiene en cuenta que el Egresado Destacado FUCS haya publicado, editado, escrito etc., algún texto de interés en la comunidad científica, que genere repercusión en el área de estudio.

 

Diligencia el siguiente formulario para la postulación↓


 

Fecha última actualización: 23/11/2023

HISTORIA