cerrar

ESPACIO DE FORMACIÓN PARA COLEGIOS

Con el objetivo principal de fomentar la cooperación académica entre el Colegio y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, nuestra Institución busca fortalecer la labor de las instituciones educativas, facilitándoles su misión de preparación y orientación vocacional de los estudiantes de grado 9, 10 y 11 en su transición hacia la etapa universitaria.

Conferencias y Charlas

Desarrollamos charlas de actualización, concientización, preparación y orientación para la vida universitaria y demás temáticas de actualidad e interés para estudiantes de grado 9, 10 y 11 de colegios públicos y privados, docentes, psicólogos y padres de familia.


Nota: se requiere tener correo de gmail, para poder enviar la información en el siguiente formulario.

Fecha última actualización: 07/03/2024

Un breve recorrido por cada uno de los programas académicos de pregrado ofertados por la FUCS, donde los estudiantes lograrán hacerse a una idea de los diferentes profesionales del sector salud, en los que podrán convertirse.

Conferencista: División de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

 

Sus estudiantes aprenderán a identificar los riesgos que existen en las redes sociales, sus consecuencias y de esta forma prevenir riesgos que atenten contra su integridad.

Conferencistas: Kelly Paola Bernal - División de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Pautas psicoeducativas en torno a los signos de alarma emocionales para un gesto, ideación o intento de suicidio


Conferencista: Dr. Carlos Andrés Quintero Cañón – Médico Psiquiatra de Orientación Universitaria.
 

Se brindarán a los estudiantes herramientas vitales por parte de expertos en salud mental con temas de adaptación, manejo de emociones, técnicas psicoterapéuticas básicas y rompimiento de "estigmas y tabúes en psiquiatría y/o psicología" nos acercaremos a los primeros auxilios psicológicos.

Conferencista: Carolina Gutiérrez Mondragón – Psicóloga de Orientación Universitaria / Dr. Carlos Andrés Quintero Cañón – Médico Psiquiatra de Orientación Universitaria.
 

Lo que debes saber para que tu entrevista de acceso a la universidad y/o entrevista laboral, sea el siguiente paso para cumplir tu objetivo.

Conferencista: Katherine Rojas – Psicóloga de la Oficina de Admisiones.
 

Identificación de aspectos importantes para la higiene; mitos y realidades acerca de la higiene del cuerpo, con especial énfasis en los órganos genitales.

Conferencista: Evelin Alexandra Mendoza Corredor – Docente de la Facultad de Instrumentación Quirúrgica.
 

Aprendiendo de RCP (reanimación cardiopulmonar) como primeros respondedores.

Conferencista: Rudy Liliana García – Coordinadora de la Tecnología en Atención Prehospitalaria.
 

A través de una interacción continua con los participantes, se abordan pistas para reconocer al líder que hay dentro de nosotros e identificar el rol que podemos desempeñar en la sociedad, así mismo conocer diversos líderes que, con su ejemplo, nos enseñan cómo transformar en extraordinarias, las pequeñas situaciones diarias.

Conferencista: Sandra Marcela Rodríguez Gaitán – Directora de los programas en Administración en Servicios de Salud / Diana Ximena Cañón Vega – Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas en Salud. 
 

ETS o ITS. (Socialización de factores de riesgo de las principales enfermedades o infecciones de transmisión sexual).

Conferencistas: Facultad de Enfermera - Universidad Saludable.

Alertar a los jóvenes sobre el impacto y las consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas.

Conferencistas: Servicio de Toxicología HIUSJ – Universidad Saludable.
 

Abordaremos temáticas de prevención, detección y promoción del cáncer de cuello uterino, y el papel que asume el tecnólogo en salud, en el apoyo diagnóstico de enfermedades.

Conferencista: Alex Flórez – Docente de la Facultad de Tecnologías en Salud / Miryam Puerto – Docente de la Facultad de Tecnologías en Salud / Martin Poveda - Decano de la Facultad de Tecnologías en Salud.
 

Procesos de autocuidado en los jóvenes, abordando temas asociados a una adecuada alimentación como estilo de vida saludable.

Conferencistas: Angélica Pérez - Coordinadora del pregrado en Nutrición y Dietética / Alejandra Rodríguez - Docente del pregrado en Nutrición y Dietética.
 

 

Los estudiantes conocerán y explorarán la anatomía humana a través de diferentes imágenes diagnósticas, identificando procesos patológicos o enfermedades en pacientes y la importancia del apoyo diagnóstico.

Conferencista: Luis Castillo - Coordinador de la Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas.

 

Sus estudiantes encontrarán herramientas para construir su proyecto de vida profesional, personal o emocional.

Conferencista: Estefanía Muñoz Acosta – Psicóloga de Orientación Universitaria.
 

contacto telefónico FUCS
CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80

HISTORIA