cerrar

Cooperación internacional

DRII

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS dispone de relaciones de cooperación internacional formalizadas mediante acuerdos para el desarrollo de proyectos conjuntos, actividades de cooperación académica y movilidad internacional. Algunas de dichas iniciativas son:

Programa Erasmus +: Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que permite la financiación de movilidad recíproca de estudiantes y docentes para el desarrollo de actividades académicas. Puntualmente la FUCS cuenta con un convenio suscrito con la Universidad e Plovdiv de Bulgaria para el desarrollo de dicho Programa. 

Programa Minor Global Health: Se trata de una iniciativa de la Universidad Erasmus de Rotterdam de Holanda, mediante la cual los estudiantes de pregrado pueden participar de una experiencia de seis semanas para avanzar acciones y proyectos de investigación, así como rotaciones prácticas en el marco de los programas de Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia (por el momento).  La línea central de las actividades es la temática de Salud Pública, lo que a su vez favorece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Pacto Global: Alianza Estratégica con esta importante iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas ONU que busca la colaboración de la empresa privada y las Instituciones de Educación Superior a nivel global para avanzar estrategias y acciones concretas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Fecha última actualización: 16/09/2022

CONTÁCTANOS:

División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Celular o whatsapp: 3157314845
Teléfono: 601+3538100 Ext. 3633
movilidad@fucsalud.edu.co

HISTORIA