TÉCNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUD

Ciclos propedéuticos: los ciclos propedéuticos implican una formación por etapas. Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales. Propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida.

Requisitos para recibir el título: para cada ciclo se requiere cumplir con los créditos del programa, realizar una práctica profesional, seleccionar y aprobar una opción de grado.

Inscripción virtual FUCS

IR A TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN SALUD

IR A PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

tc

Facultad de Ciencias Administrativas en Salud
Nombre completo del programa:
Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Título a otorgar: Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud.
Duración: tres (3) Semestres.
Créditos académicos: 54 créditos
Metodología: presencial.
SNIES: 106945.
Registro calificado: N° 08931 31/05/18. Vigencia 7 años.
Lugar de desarrollo: Bogotá

Apertura sujeta a cupo mínimo

Inscripción virtual FUCS

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar técnicos profesionales con las competencias necesarias para  apoyar los procesos administrativos en salud de las instituciones de salud, capaces de contribuir con el mejoramiento del desempeño y la calidad del sector salud desde su tarea, respondiendo a las necesidades sociales del país desde los espacios público y privado bajo el marco del nuevo modelo de atención y la normatividad existente, con un enfoque hacia la atención al usuario, el manejo de información en salud y el apoyo a las áreas administrativas en instituciones del sector.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Personas interesadas en desarrollar competencias para la atención a los usuarios de servicios de salud, con la motivación para mejorar los procesos de atención, la gestión de datos y la administración de tecnologías de la información; técnicos laborales y técnicos profesionales en procesos en salud, egresados de otros programas administrativos en salud que estén interesados en hacerse profesionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Desarrollará competencias para identificar las necesidades de los usuarios en cuanto a información, normas y procesamiento de la información; apoya procesos administrativos en las instituciones del sector salud tales como admisión, atención al usuario, referencia y contrarreferencia, y facturación.

PERFIL OCUPACIONAL

• Auxiliar en procesos de Admisión.
  • Ingreso, afiliación y recaudo.
  • Cuentas médicas y recobros.
  • Prestaciones sociales.
  • Facturación y cartera.
  • Citas médicas.
  • Autorizaciones.
  • Información al usuario.
  • Auxiliar Administrativo en salud.
  • Promotor atención al usuario.

I II III
Matemáticas I - 2 Teorías de las Organizaciones - 3 Matemáticas II - 2
Fundamentos de Administración - 2 Fundamentos de contabilidad - 3 Costos en salud - 2
Fundamentos de Economía - 2 Infraestructura de cómputo - 3 Fundamentos de mercadeo - 2
Informática - 2 Planeación de servicios de salud - 2 Sistemas de información en salud - 2
Terminología médica - 2 Facturación en salud - 2 Seguridad y salud en el trabajo - 1
CF*
Legislación en salud - 2
Inglés I - 2 Ética y humanización en salud - 2
CF*
Expresión oral y escrita - 2
Atención al usuario - 2 Práctica - 3
Metodología de la  Investigación - 2 Opción de grado - 2 Inglés II - 2
Cátedra FUCS - 2   Créditos electivos - 2
TOTAL CRÉDITOS 18 TOTAL CRÉDITOS 18 TOTAL CRÉDITOS 18

TOTAL CRÉDITOS 54

*CF: Cátedra FUCS.

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80