investigaciones banner

1er Conversatorio SCD Muerte Súbita Cardiovascular

El pasado 3 de mayo de 2017 se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Guillermo Fergusson del Hospital de San José el 1er Conversatorio de Muerte Súbita Cardiovascular en cabeza de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y COLCIENCIAS, instituciones que trabajan permanentemente por generar impacto de alta calidad.

Muerte súbita
Doctores Esteban Sciarresi e Ignacio López Lima observando imágenes del resonador del
Hospital de San José.

De la mano del equipo de investigación del Proyecto “Resonancia Magnética Cardiovascular como predictor de Muerte Súbita en Enfermedad de Chagas.”  se abordó un tema de trascendencia en salud pública como lo es la Muerte Súbita Cardiovascular y se contó con la presencia activa de estudiantes de la Facultad de Medicina, profesionales en el área de la salud, y especialidades tales como Patología, Medicina Interna, Cardiología, Hemodinamia, Radiología y Electrofisiología procedentes de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y otras instituciones como la Fundación Cardioinfantil, Hospital Santa Clara, Hospital El Tunal, Clínica Nogales, entre otros. A través de conexión vía streaming se logró la participación de 21 personas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud Sede Cúcuta.

El auditorio disfrutó de charlas de gran interés y de la participación de moderadores que permitieron una mayor exploración de los temas tratados.

conversatorio muerte súbita

CHARLA

INVITADOS

MODERADOR

Resonancia Magnética Cardiovascular. ¿Cuándo y porqué solicitarla?

Dr. Esteban Sciarresi
(Invitado Internacional)

Dr. Héctor Medina

Aspectos Epidemiológicos de la Enfermedad de Chagas

Dra. Diana Vargas
(Invitada Nacional)

Dr. Arley Gómez
Dra. Magda Alba

Análisis de 747 casos de autopsia. Impacto Académico y Social.

Dr. Juan Carlos Bonilla

Dr. Fernando Polo
Dra. Jessica Gómez

A propósito de un caso de muerte por patología Cardiaca.

Dr.  Oscar Mendoza

Dr. Fernando Polo
Dra. Jessica Gómez

Muerte  Súbita Cardiovascular  en Enfermedad  de Chagas.

Dr. Alejandro Olaya

Dr. Andrés Díaz

Aplicaciones Específicas de la Resonancia Magnética Cardiovascular, particularidades y alcances

Dr. Ignacio López Lima
(Invitado Internacional)

Dr. Héctor Medina

Presentación del proyecto "RESONANCIA MAGNÉTICA CARDIACA COMO PREDICTOR DE MS EN ENFERMEDAD DE CHAGAS"

Dr. Andrés Díaz

Dr. Alejandro Olaya

El evento tuvo una asistencia promedio de 263 personas del área de la salud y contó con el patrocinio de Electrofisiología y Arritmias de Colombia (Almuerzo de agradecimiento a participantes nacionales e internacionales que conformaron el conversatorio); Medtronic (Refrigerios brindados al personal asistente al conversatorio) y Boston Medical Group.

División de Investigaciones
PBX: 3538100 Ext. 3550