¿Por qué debo estudiar este programa en la FUCS y no en otra IES?

Porque tiene diferencias importantes respecto a los demás programas que ofrece el mercado en Colombia y Latinoamérica en el momento, tales como:

• La Maestría en Farmacología Clínica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS (MFC), está dirigida al equipo de salud que maneja los medicamentos en los pacientes (médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos, odontólogos y nutricionistas), con unos contenidos muy enfocados a la parte clínica de la farmacología.
  • El horario asistencial los viernes y sábados, facilita para que los estudiantes puedan llevar a cabo su posgrado más tranquilamente.
  • La participación como estudiantes de varios profesionales de la salud en la MFC de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, da la posibilidad de llevar a cabo un aprendizaje colectivo con enfoque constructivista, porque todos aportan desde su experticia y conocimientos de sus profesiones.
  • Los contenidos de formación de MFC de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS, dan la oportunidad de un perfil laboral amplio y en diferente tipo de instituciones de salud, que gestionan los medicamentos desde su fabricación hasta el consumo por los pacientes.
  • Es la única Maestría en Farmacología Clínica en Colombia, con la profundización en investigación que conlleva este nivel de formación (líneas de investigación: farmacovigilancia, farmacoepidemiología, farmacología clínica, farmacoeconomía, atención farmacéutica).

¿Se puede generar doble titulación con alguno de nuestros programas o con otras universidades?

Se pueden evaluar créditos coterminales.

¿Puedo ejercer en otros países?

Si, con la respectiva convalidación que exija el país donde se vaya a ejercer fuera de Colombia.

Requisitos para recibir el título:

• Haber cursado y aprobado por parte del estudiante el total de los créditos básicos y electivos exigidos por el programa.
  • Haber terminado la tesis de grado y entregado el informe final.
  • Certificación de sometimiento del artículo de publicación de la tesis, en una revista indexada, ya sea en Colombia o a nivel internacional.

Fecha última actualización: 22/01/2020