La FUCS y La Clínica los Nogales a la vanguardia de la medicina robótica

El pasado jueves 18 de agosto en la ciudad de Bogotá, la Clínica Los Nogales, institución aliada de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, inauguraron el Centro de Cirugía Robótica presentando a “Da Vinci”, el robot de última generación que permite realizar cirugía asistida, permitiendo a los cirujanos, realizar procedimientos e intervenciones a distancia, manejando el robot y el instrumental quirúrgico por medio de controles ubicados en una consola, mientras se visualiza tridimensionalmente el campo operatorio en una pantalla.

A través de este sistema nuestros ginecólogos y ginecólogos oncológicos, podrán realizar cirugías en su especialidad con mayor precisión, visualizar el campo operatorio en tres dimensiones y alta resolución, eliminar temblores y manipular correctamente órganos, tejidos y nervios, entre otros.

En cabeza del Dr. Daniel Sanabria Serrano egresado y docente de la FUCS del pregrado en Medicina y los posgrados en Ginecología y Ginecología Oncológica, experto en cirugía mínimamente invasiva y robótica en cáncer, lidera y coordina la realización de estas cirugías, permitiendo además que nuestros estudiantes y residentes, tengan acceso a esta tecnología en su proceso de formación.

Por otra parte, este sistema de cirugía tendrá múltiples beneficios para los pacientes como:

• Menos pérdida sanguínea durante la cirugía.
  • Disminución del dolor posterior a la cirugía.
  • Disminución del tiempo de hospitalización.
  • Incapacidad menor y pequeñas incisiones con menor riesgo de infección, disminución de infecciones posterior a la cirugía.

Conoce cómo operan nuestros estudiantes y profesionales a través del Da vinci.