Sala de Escucha

Sala de escucha

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
No es proceso psicoterapéutico y no requiere cita previa.

Objetivo general:

• Generar un espacio para escuchar a la comunidad FUCS que necesite resolver situaciones que puedan llegar a afectar su salud mental con el fin de promover una comunidad sana y feliz.

Objetivos específicos:

• Sensibilizar a la comunidad FUCS sobre la importancia de expresar sus emociones.
  • Concientizar a la comunidad educativa de la existencia de las emociones que impactan en la salud mental.
  • Fomentar, en la comunidad académica, la expresión de las emociones para favorecer espacios de bienestar y en el bien vivir de las personas.

ESCUCHA ACTIVA

Es definida por el MINSALUD como la “forma de disponerse a atender y a comprender a quién requiere ser escuchado. Exige, de quién lo hace, un esfuerzo por comprender las dificultades del otro desde la forma en que percibe su realidad. Pero también apoyarle para que logre identificar las posibilidades y los recursos que tiene para poder superarlas. Requiere darle tiempo a la persona para expresarse y manifestar interés por lo que cuenta: la persona debe sentirse en confianza y respetada, debe poder relajar las tensiones, los miedos y las inseguridades, provocados por la situación de sufrimiento”.

Para este fin se contará con…

• Espacio físico que mantenga condiciones visuales y auditivas que generen tranquilidad y confianza, para desarrollar el espacio.
  • El acompañamiento de 10 Psicólogos del programa de psicología de la FUCS.
  • Diligenciamiento de un consentimiento informado
  • (Principio de confidencialidad)

Por una comunidad sana y feliz.

Más información:
Facultad de Ciencias Sociales y de Educación