Plan de estudios

La estructura del plan de estudios comprende los núcleos de formación de fundamentación:

a) Técnico – científico

b) Social, humanístico e investigativo, junto con las asignaturas electivas.

Las asignaturas por semestre son:

TOTAL CRÉDITOS: 24

I semestre
  • Gerencia administrativa
  • Gestión económica y financiera
  • Gerencia del talento humano
  • Gerencia del sistema general de salud
  • Derecho aplicado a la gestión en salud
  • Investigación básica
  • Electiva

CRÉDITOS: 12

II semestre
  • Desarrollo organizacional
  • Gerencia del servicio
  • Gerencia estratégica
  • Auditoría y control de calidad en salud
  • Ética y responsabilidad legal
  • Investigación avanzada
  • Electiva

CRÉDITOS:12

Nota: los contenidos del programa académico difundidos a la fecha se encuentran vigentes. La Universidad se reserva el derecho de modificar la estructura curricular del programa y las instituciones de práctica, de acuerdo con las leyes vigentes.

En las asignaturas de investigación a través de la asesoría metodológica y temática, los estudiantes desarrollan el trabajo de investigación aplicada. Éste genera como resultado una monografía, la cual es requisito parcial para la obtención del título. La investigación está sujeta al reglamento correspondiente de la FUCS.

Nota posgrados

NOTA: oferta de grupos y líneas de investigación para los residentes: los estudiantes de posgrados podrán trabajar con el grupo de investigación adscrito al servicio de la especialidad a la cual pertenecen y/o con grupos de investigación de cualquier otra especialidad (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación de la FUCS avalados por Colciencias.

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co