A fin de dar respuesta a las necesidades de una adecuada gestión en el sector salud, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS estableció desde el año 1997 la Especialización en Gerencia de la Salud; se trata de un programa académico maduro, interdisciplinario, de formación profesional avanzada, que genera en los egresados las capacidades gerenciales requeridas para mejorar sus oportunidades de hacer carrera en posiciones de dirección y supervisión, en las instituciones públicas y entidades del sector salud.

Dentro de su currículo el programa contempla la formación teórica y metodológica, con énfasis en el conocimiento de la normatividad vigente y la investigación aplicada, en escenarios de prestación de servicios de salud, como lo demandan las instancias generadoras de las políticas públicas, las entidades territoriales, las empresas promotoras, prestadoras de servicios de salud y los entes de control, en cuanto al talento humano que requiere el sector.

Las buenas prácticas y las lecciones aprendidas de la exitosa gestión del Hospital de San José, Hospital Infantil Universitario de San José y la Sociedad de Cirugía de Bogotá, constituyen referentes de sólido respaldo para la Especialización.

Nota posgrados

NOTA: oferta de grupos y líneas de investigación para los residentes: los estudiantes de posgrados podrán trabajar con el grupo de investigación adscrito al servicio de la especialidad a la cual pertenecen y/o con grupos de investigación de cualquier otra especialidad (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación de la FUCS avalados por Colciencias.

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de
8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co