Preguntas frecuentes

El administrador de servicios de salud tiene la misma fundamentación teórica de un programa de administración de empresas, porque su base es administrar y en este sentido desarrolla los procesos de la administración, que son planear, organizar, dirigir y controlar. Se diferencia de la administración de empresas porque su enfoque es específico en procesos de empresas de servicios de salud y no en empresas de transformación y comercialización de productos. 

Un programa por ciclos propedéuticos implica una formación por etapas, “los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales; mientras que el componente propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, en este caso particular, en el pregrado. En consecuencia, un ciclo propedéutico se puede definir como una fase de la educación que le permite al estudiante desarrollarse en su formación profesional siguiendo sus intereses y capacidades". Cada ciclo tiene un propósito educativo, corresponde a un perfil profesional y a un campo de desempeño específico; abarca competencias genéricas (relacionadas con entornos sociales y laborales) y específicas (dominios cognitivos y prácticos de un campo de formación). Ministerio de Educación Nacional. Disponible aquí

De lunes a viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En la sede Hospital Infantil Universitario de San José. Carrera 54 # 67ª - 80.

Si desea continuar el siguiente semestre, al terminar el ciclo debe manifestarlo un mes antes de terminar el semestre anterior; si no desea continuar inmediatamente, puede solicitar una reserva de cupo que se mantendrá hasta un año posterior a la terminación del ciclo anterior.

La práctica cuenta con un acta de aprendizaje en la que se establecen los objetivos, así como las competencias a desarrollar en la práctica profesional. Las prácticas podrán ser desarrolladas por el estudiante en alguno de los escenarios de prácticas con las cuales se establezca convenio la FUCS, inicialmente se cuenta con las instituciones del Grupo de San José o en su sitio de trabajo, si se lo permiten. Se buscarán nuevos sitios de práctica. 

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

 

HISTORIA