cerrar

Perfiles - Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas
 

Perfil del aspirante:

Debe ser bachiller graduado con la capacidad de asumir su rol activo dentro del proceso de aprendizaje en ciencias de la salud, apoyado en estrategias de aprendizaje que velan por su crecimiento formativo orientado a trabajar en equipo, realizar búsquedas complementarias para optimizar su desarrollo profesional e investigativo, con claros principios éticos y sociales, sentido crítico, analítico y vocacional, siempre en busca de la excelencia académica y responsabilidad social.

Perfil profesional:

Es un tecnólogo íntegro, capaz de realizar todo proceso de adquisición de imágenes diagnósticas como apoyo al equipo médico en el proceso de diagnóstico, pronóstico y tratamiento terapéutico, con criterios de calidad en la correcta aplicación y uso de las técnicas y procedimientos imagenológicos, garantizando el cuidado del paciente. 

Así mismo, estará en capacidad de:

  • Brindar apoyo fundamental a la labor de los especialistas en las áreas médicas, promoviendo el actuar ético, la formación en valores y la humanización en la prestación del servicio, mediante el trato amable, respetuoso y con calidez, alineado a las políticas de seguridad del paciente, al autocuidado y al cuidado del equipo de trabajo. 
  • Utilizar adecuadamente los equipos radiológicos especializados y realizar una excelente aplicación de políticas y prácticas de seguridad del paciente, con una formación teórico-práctica y socio humanística, que le permite desempeñarse en las diferentes actividades inherentes a su profesión dentro y fuera del ámbito hospitalario. 
  • Apoyar la gestión y coordinación de procesos de tipo administrativo en las áreas de la imagenología en instituciones de todos los niveles de complejidad, ejecutando funciones de gestión y liderazgo dentro del grupo de trabajo, que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con responsabilidad social. 
  • Participar en proyectos de investigación propios de su disciplina y acordes con su campo de ejercicio profesional, para contribuir activamente con el desarrollo de la sociedad, mediante la solución de problemáticas y necesidades en los diferentes contextos de actuación. 

Perfil laboral o campo de acción:

Se desempeñará en diversas áreas propias de su disciplina, tales como:

  • Radiología convencional y/o digital, radiología maxilofacial, radioterapia, estudios especiales, tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía, angiografía, densitometría ósea, y liderará procesos en el área administrativa y capacitación de software de las diferentes empresas proveedoras de equipos radiológicos. 
  • Será apto para ejecutar sus funciones y conocimientos en institutos de diagnóstico radiológico, en clínicas y hospitales con nivel de atención de alta complejidad. 
     

Fecha última actualización: 20/12/2022

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80 

 

HISTORIA