CURSO DE PREPARACIÓN POR MÓDULOS PARA EL INGRESO A
LA CARRERA DE MEDICINA


A través de cursos libres totalmente virtuales, sincrónicos con complemento asincrónico y centrado en el estudiante, el alumno además de confirmar su vocación y de mejorar sus métodos de estudio, podrá prepararse para el ingreso a la carrera de Medicina, nivelándose en aspectos académicos relacionados con la educación básica y media.  
 

"LA DECISIÓN MÁS ACERTADA PARA EL FUTURO"
 

Inscripción virtual FUCS


Los cursos por módulos buscan perfilar a los mejores estudiantes para facilitar su ingreso a la Facultad de Medicina. Este tipo de cursos les permiten poner a prueba su vocación y tener un mayor conocimiento del programa. Nuestro interés está en orientar a los estudiantes hacia una mejor calidad humana, ética y social. 


DIRIGIDO A.

  • Alumnos que, mediante orientación docente sincrónica, con tiempo para desarrollar actividades asincrónicas y que desean ingresar a la Facultad de Medicina.
  • Estudiantes que estén cursando grado once y que aspiren a ingresar a la Facultad de Medicina. (Estudiantes bajo convenio Mi Colegio y la FUCS)
  • Bachilleres titulados que deseen profundizar académicamente los conocimientos adquiridos durante la educación básica y media, para facilitar el ingreso a la Facultad de Medicina.
  • Alumnos que deseen enfatizar sus conocimientos en matemáticas, ciencias naturales, inglés, métodos de estudio, primeros auxilios y TICs, enfocados al estudio de la Medicina.

DURACIÓN.

Seis semanas cada módulo, con fechas consecutivas. 

FECHAS.

  • Módulo 1: agosto 3 a septiembre 11.
  • Módulo 2: septiembre 14 a octubre 23.

DISPONIBILIDAD DE TIEMPO

  • Sincrónico: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Asincrónico: En horario complementario al sincrónico, dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada estudiante. Las clases serán grabadas y estarán disponibles en la plataforma correspondiente.  

MODALIDAD

Estudio en casa a través de herramientas virtuales FUCS.
 

Para cada una de las asignaturas se entregará un acta de aprendizaje, que nos muestra los contenidos de cada materia, fechas de evaluaciones, talleres, link de actividades complementarias y demás trabajo académico propuesto. 
 

Los estudiantes que cursen los dos módulos sin perder ninguna de las asignaturas vistas, cuyo promedio académico ponderado sea igual o superior a 4.0/5.0 y que además no presenten dificultades de orden comportamental, serán citados a entrevista preferencial con el señor Decano y Secretario Académicos de la Facultad de Medicina, para dar prioridad a su proceso de admisión.


Se expedirá una constancia de asistencia por cada uno de los módulos cursados.

Dispositivo con un monitor con resolución mínima de 1024 x 768, que es el tamaño promedio para un notebook. La plataforma cuenta con aplicación móvil para visualizarse en dispositivo pequeños. 

Conocimiento básico de las herramientas informáticas.

Los aspirantes deben tener conocimiento básico en competencias digitales como:

  • Manejo de sistema operativo Windows, Mac o linux. 
  • Manejo del paquete Office para abrir archivos, crear nuevos documentos y almacenarlos.
  • Navegación a través de internet para abrir y navegar en páginas web, así como utilizar buscadores de información como Google.
  • Manejo general del correo electrónico. 

NOTA: este programa de preparación para ingreso a la Facultad de Medicina, hace parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo se efectúa bajo las normas internas institucionales y solo dará  lugar  a la expedición de una constancia de asistencia (Artículo  2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015).

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA