Simposio presencial #THE ASTON BAKER CUTTING EDGE: GLOBAL AESTHETIC SYMPOSIUM"

Modalidad: Simposio presencial
Fecha de inicio: marzo 30 del 2019
Fecha de finalización: marzo 31 del 2019
Horario: pl programa se dictará los días: sábado 30 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., domingo 31 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Intensidad: el programa consta de dos días - 20 horas, durante las cuales se realizarán 4 cirugías transmitidas vía Streaming con transmisión de cirugías al auditorio y fuera del auditorio (600 puntos de transmisión).
Inversión: AVAL

inscripción EDCO

La parte práctica se llevará a cabo en el Hospital San José de la ciudad de Bogotá y la parte teórica en el auditorio del Hospital  San José.

Más información aquí

Dirigido a Cirujanos plásticos, residentes y cirujanos generales que practiquen liposucción.

En el presente se ha venido evidenciando en Colombia y en todo el mundo un crecimiento exponencial en el número de cirugías plásticas y estéticas, generando así la necesidad de ofrecer nuevas técnicas, con el fin de optimizar los resultados en los pacientes, lográndose una rápida recuperación, disminución del dolor y permitiendo así, reducir el tiempo del trabajo del cirujano y mejorar la calidad de los procedimientos. Todo esto ha sido determinado a partir de la revisión de las técnicas procedimentales utilizadas y la necesidad de los profesionales de expandir su conocimiento teórico y clínico.

El objetivo es el de ofrecer la transmisión de cuatro cirugías mediante la modalidad Streaming al auditorio y fuera del auditorio (600 puntos de transmisión), permitiendo así la posibilidad a los profesionales de todo el mundo de conocer las nuevas técnicas, utilizando LIVE STREAMING: durante estas transmisiones se difundirá la información de manera rápida y eficiente, a través de la observación en tiempo real de los casos quirúrgicos. La explicación de los pasos, las técnicas y la metodología permiten la transferencia segura y precisa de información en un medio que se ha convertido en la mejor opción después de la observación directa. Las técnicas serán explicadas en detalle por moderadores experimentados. Esto elimina no solo la responsabilidad potencial con el contacto involuntario del paciente por parte de un médico / estudiante visitante, sino que también permite que terceros expliquen qué es importante recordar y qué no.

El participante podrá tener la oportunidad de observar los diferentes procedimientos que están revolucionando la cirugía plástica, que serán realizados por expertos y reconocidos profesionales en el área de la Cirugía plástica. Al terminar el programa el médico estará en capacidad de:

• Obtener competencias y conceptos básicos (cirujanos plásticos y médicos que practiquen este procedimiento en el mundo) en técnicas de liposucción invasivas y mínimamente invasivas.
  • Desarrollar su conocimiento en técnicas básicas de manejo de instrumental quirúrgico único que se necesita para realizar los diferentes procedimientos.
  • Comprender la técnica quirúrgica y sus aspectos más relevantes con el fin de obtener extraordinarios resultados.
  • Desarrollar su parte artística y científica optimizando ciertas cualidades como son su creatividad, disciplina, serenidad, juicio y pensamiento crítico gracias al fortalecimiento de su conocimiento en anatomía, patología, fisiología.
  • Adquiere capacidad de resolución de problemas anatómico o técnicos gracias al conocimiento adquirido, destreza y actitud quirúrgica, las cuales finalmente le facilitarán llegar a una solución

En el desarrollo del programa se tienen en cuenta dos aspectos:

• Teórico práctico: para una formación integral de los profesionales participantes.
  • La modalidad del curso presencial utilizando la herramienta de LIVE STREAM.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

Educación Continuada
e-educationfucs