I Encuentro de Investigación en Psicología Clínica y de la Salud.

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 23 de noviembre del 2018
Fecha de finalización: 23 de noviembre del 2018
Horarios del programa: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Inversión: sin costo
Total de horas: 7 horas
Lugar de realización del programa: Auditorio Jorge Gómez Cusnir - Hospital Infantil Universitario de San José.

Entrada libre.

Clic aquí para ver video presentación

Inscripciones↓

Estudiantes, egresados y docentes del programa de Psicología. Estudiantes y docentes de otros programas de Psicología en Bogotá y en Colombia.

Este encuentro ofrece una oportunidad de acercarse a temas de actualidad para los estudiantes y egresados; siendo la psicología clínica y de la salud en énfasis del programa en la FUCS y conscientes de ser de las pocas instituciones a nivel nacional con este énfasis, es de suma importancia asumir un evento académico con ese contenido que permite posicionar a la FUCS como el lugar idóneo para el fortalecimiento profesional en estas ramas. De otra parte da cumplimiento al PED de la Facultad y al plan derivado del proceso de autoevaluación del programa de Psicología que fortalece: las competencias, el impacto de la investigación, el intercambio profesional y la internacionalización en los profesionales de la salud desde la psicología.

El participante al terminar el encuentro estará en capacidad de:

• Identificar y conocer las tendencias de la investigación en la psicología clínica y de la salud de Bogotá y Colombia.
  • Conocer los desafíos y retos de la investigación en escenarios clínicos y hospitalarios tanto en el ámbito nacional como internacionales.
  • Destacar oportunidades de intercambio y contactos que le puedan servir para desarrollar proyectos en investigación y proyección profesional.

TEMAS Y SUBTEMAS:

1. Conferencia central
Astrid Triana Cifuentes.
Directora ejecutiva de ASCOFAPSI.
Asociación Colombiana de Facultades de Psicología.

2. Videoconferencia internacional. Dr. Elkin Oswaldo Luis. Universidad de Navarra – España.

3. Conferencia FUCS. Mg.Ps. Javier Quintero. Jefe del servicio de psicología del Hospital de San José.

4. Espacio para la presentación oral de posters de investigación (Interinstitucional). (Uniandes, USTA, Uniinca, Unibosque y FUCS).

5. Conferencia IES externa. Dr. Bernardo Castiblanco Torres. Universidad Santo Tomás de Aquino – Bogotá.

6. Conferencia IES externa. Dr. Diana Agudelo. Universidad de los Andes.

El encuentro se desarrolla a partir de la Modalidad presencial. La metodología será

• Conferencia Central: charla magistral
  • Videoconferencia internacional. Bogotá – Pamplona (España).
  • Conferencia FUCS
  • Presentaciones de poster interinstitucionales.
  • Conferencias de programa de psicología externos.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

Educación Continuada
e-educationfucs