II Simposio Internacional de Investigación en Gerencia de la Salud & III Jornada de Actualización para Egresados

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 19 de octubre de 2019
Fecha de finalización: 19 de octubre de 2019
Horarios del programa: de 07:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inversión: sin costo
Total de horas: 10 horas
Prerrequisito: Profesionales de la salud interesados en adquirir herramientas administrativas y de gestión, estudiantes, egresados, docentes e investigadores en programas de Administración y Gerencia de la Salud en Bogotá y en Colombia.
Lugar de realización del programa: Auditorio Jorge Gómez Cusnir - Hospital Infantil Universitario de San José (entrada: Carrera 54 No.67A - 80)

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN - INSCRIPCIONES ↓

TALLERES

Este simposio ofrece una oportunidad de acercarse a temas de actualidad para los estudiantes y egresados en cuanto a herramientas y conocimientos administrativos y de gestión en las organizaciones del sector salud.

El participante al terminar el simposio estará en capacidad de:

• Conocer las investigaciones en administración y gerencia de la salud en Bogotá y Colombia.
  • Adquirir conocimientos en administración y gestión en organizaciones de salud.
  • Identificar oportunidades de relacionamiento y contactos que le puedan servir para desarrollar proyectos en su organización.

TEMAS Y SUBTEMAS:

1. Taller análisis costo – efectividad de prestaciones en salud.
  2. Taller gestión del conocimiento y la innovación en Instituciones de salud.
  3. Estrategias de productividad para el sistema de salud colombiano.
  4. Manejo del riesgo en salud.
  5. La gestión del conocimiento y la sostenibilidad en instituciones de salud.
  6. Cómo se hace investigación en Administración y Gerencia en Salud en Colombia.
  7. Ponencias de las universidades participantes.

El Simposio se desarrolla a partir de la modalidad presencial.

La metodología será:

• Talleres pre - Simposio.
  • Conferencias centrales: charla magistral.
  • Conferencia internacional.
  • Ponencias de programas de Gerencia y Administración en Salud.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

Educación Continuada
e-educationfucs