Seminario conmemorativo de los 40 años servicio de Dermatología Hospital de San José

Modalidad: presencial
Fecha de inicio: 26 de abril de 2019
Horario: de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Intensidad: 5 horas
Inversión: sin costo
Lugar: Auditorio Guillermo Fergusson, Hospital de San José

Inscripción virtual FUCS

Médicos, Dermatólogos, Residentes de dermatología, Estudiantes de Medicina

Hace 40 años, el Dr. Edgar Olmos inició la consulta de dermatología en el Hospital de San José, la cual con el paso del tiempo se ha convertido en un servicio de Dermatología con 20 docentes, 18 residentes y 49 egresados del programa de dermatología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, y más de 500 médicos dermatólogos de otras universidades y especialidades que han fortalecido su formación en nuestro servicio. Es por esto que en una fecha tan relevante para la historia de nuestro hospital y servicio, por tal motivo se realizará una celebración de carácter académico con nuestros compañeros, alumnos y egresados.

El cliente al terminar el curso estará en capacidad de:

• Contará con la actualización de conocimientos con el fin de permitir un enfoque terapéutico, en enfermedades dermatológicas como: vitíligo, enfermedades ampollosas autoinmunes, prurito crónico, nevus melanocíticos, DRESS (reacción medicamentosa eosinofílica con síntomas sistémicos
  • Conocerá el desarrollo del Servicio de Dermatología del Hospital San José en sus 40 años, a partir de una revisión histórica fundamentada en: enseñanza, investigación y proyección social.
  • Reconocerá la importancia de trabajar en equipo, resaltando la honestidad y respeto por los pacientes

TEMAS:

• Vitíligo
  • Enf. Ampollosas Autoinmunes
  • Prurito crónico
  • Nevus melanociticos
  • DRESS
  • Retos clínico patológicos
  • Enseñanza dermatológica
  • Dermatopatologia en el Hospital de San José
  • Investigación en Dermatología
  • Proyección social en Dermatología
  • Dermatología en el Hospital de San José

Los participantes al evento recibirán de cada uno de los panelistas nacionales una conferencia de 20 minutos y el panelista internacional presentará 2 (dos) conferencias de 20 minutos utilizando la modalidad presencial.

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

Educación Continuada
e-educationfucs