cerrar

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

recomendaciones seguridad FUCS


La información es uno de los principales activos para el desarrollo de los objetivos misionales y estratégicos de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS. En consecuencia, la información debe ser protegida de riesgos que afecten su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al utilizar los diferentes canales de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS: 

La información es uno de los principales activos para el desarrollo de los objetivos misionales y estratégicos de la FUCS. En consecuencia, la información debe ser protegida de riesgos que afecten su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones al utilizar los diferentes canales de la FUCS: 
    

  • Ingrese al portal web digitando directamente la dirección https://www.fucsalud.edu.co en el navegador; no ingrese a través de enlaces que haya recibido a través de correos electrónicos.
     
  • La FUCS cuenta con un portal web seguro para que realice sus consultas y conozca los servicios que tiene.
     
  • El usuario y contraseña de acceso al portal de internet (aplica solo para colaboradores y docentes) o sistemas de información* es de uso personal e intransferible; no suministre la información de su cuenta a otras personas, para evitar que se realicen acciones o consultas no autorizadas.
     
  • Memorice su usuario y contraseña, las contraseñas nunca deben ser guardadas físicamente.
     
  • Evite que terceros vean su usuario y/o contraseña cuando la está digitando en los Sistemas de Información.
     
  • Si el navegador de internet solicita almacenar la contraseña y el usuario, debe seleccionar la opción de no hacerlo, de esta manera evitará que su contraseña quede almacenada y pueda ser usada por un tercero no autorizado.
     
  • El acceso a los Sistemas de Información* debe hacerse desde equipos de cómputo confiables (oficina y hogar); en los computadores de sitios públicos, no hay garantía de seguridad y pueden estar instalado software espía o virus que podrían capturar su información.
     
  • Instale y mantenga actualizado (por lo menos semanalmente) en su computador un software antivirus y antispyware; active el firewall del sistema operativo e instale las actualizaciones o parches de seguridad que libere el proveedor de sistema operativo (Windows, Linux, MAC).
     
  • Cuando haya finalizado la acción o consulta asegúrese de cerrar la sesión, mediante la opción de salida que le ofrece el portal web.
     
  • La FUCS NUNCA le solicitará información financiera a través de llamadas telefónicas, en caso de hacerlo el asesor deberá identificarse, explicar el motivo por el cual solicita la información además de confirmar los datos ya registrados en la Base de Datos de la compañía, también puede confirmar si en su identificador de llamadas aparecen nuestras líneas de atención (tenga en cuenta que no todas las llamadas se realizan desde la líneas de atención por tal razón siga todas las recomendaciones).
     
  • Cuando reciba llamadas de números desconocidos valide con quien se está comunicando y no suministre información confidencial si no está seguro de quién la está solicitando y el motivo.
     
  • Asegúrese de marcar el número exacto de contacto de la FUCS:
    - PBX SEDE NORTE 4375400
    - PBX SEDE CENTRO 3538100
    - LÍNEA DE ATENCIÓN AL ASPIRANTE 4375401
    - LÍNEA DE ATENCIÓN GRATUITA DE ATENCIÓN NACIONAL 018000113827 
  • No permita la ayuda de terceros para realizar sus consultas en los Sistemas de Información, éstas las debe realizar el titular de la cuenta o Sistema de Información, si tiene alguna duda comuníquese con nuestras líneas de atención.

  • No olvide solicitar los datos del asesor que le atiende en caso de tener alguna reclamación o sugerencia.

  • Es recomendable cambiar sus claves con una periodicidad mensual, para disminuir el riesgo incidentes de Seguridad. 

  • Reporte cualquier llamada o evento que despierte sospecha inmediatamente.

  • Comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente para realizar actualización de datos, esto nos permitirá un contacto constante con usted.

  • Recuerde que sus llamadas a la línea de atención al cliente son grabadas y monitoreadas por su seguridad.


*Tenga en cuenta que todos los sistemas de información  de la FUCS, tienen usuarios y claves diferentes. Más información: soporte@fucsalud.edu.co 

Más información
Tel: 3538100 Ext: 3554

Fecha última actualización: 21/02/2020

HISTORIA