investigaciones banner
cerrar

Semillero Ciencias Básicas en Salud (CBS)

Líder: Carlos Hugo Escobar 
Contacto: chescobar@fucsalud.edu.co
Grupo de Investigación: Ciencias Básicas en Salud (CBS)-FUCS
Área: Medicina

Misión

El semillero de investigación en genética, brinda con responsabilidad espacios que fortalecen el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para participar en la elaboración, planeación, organización y ejecución de proyectos de investigación.

Visión

El semillero de investigación en genética, busca que sus integrantes participen como jóvenes investigadores en proyectos que pertenezcan a alguna de las líneas de investigación.

Objetivo

Con el desarrollo de esta electiva se busca brindar la oportunidad a los estudiantes que deseen adquirir experiencia en investigación básica, así como destrezas propias del manejo y abordaje experimental en el laboratorio de Citogenética y Biología Molecular.

¿Qué hacemos?

Dentro del semillero de investigación se llevan a cabo sesiones de discusión clínica, seminarios, sesiones de laboratorio con sesiones de análisis de datos y bioinformática.

Nuestras investigaciones en curso

  • Optimización de PCR para los exones 5, 6, 7 y 8 para el gen TP53
  • Identificación molecular de Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum y Mycoplasma hominis a partir de muestras de placenta, sangre de cordón umbilical y aspirado nasofaríngeo en neonatos y madres con parto pretérmino.
  • Diagnóstico genético de miocardiopatías.
  • ¡Quiero pertenecer a este semillero de investigación y tener más información! (abre en un popup una ventana con un formulario con estos campos: nombre y apellidos, mail, mensaje), debe llegar al correo de contacto de este semillero.

←VOLVER

Fecha última actualización: 21/02/2018

CONTÁCTANOS:

Vicerrectoría de Investigaciones
PBX: (601) 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
vicerrectoriainvestigaciones@fucsalud.edu.co

HISTORIA