Semillero Neurociencias

Grupo de Investigación: Neurociencias FUCS
Área: Medicina

Misión

Constituirnos en estudiantes de medicina, reconocidos por nuestro trabajo en la prevención y estímulo a la protección de la cognición del adulto mayor, a través de un proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestro pensamiento crítico, investigativo y proactivo en medicina.

Visión

Ser reconocidos dentro de los grupos de estudiantes de medicina de los semilleros de investigación, por nuestro aporte en el desarrollo de cartillas guías o manuales, para la prevención y manejo de los cambios cognitivos del adulto mayor, que sirvan también a sus familiares o cuidadores y a nuestro sistema de salud.

Objetivo

Se busca desarrollar en el estudiante el interés por la investigación en temas de Neurociencias, en especial la enfermedad neurodegenerativa y la demencia por su alta prevalencia.

¿Qué hacemos?

• Definición de temas de investigación, realizar búsquedas de la literatura con relación al tema, asistencia a sesiones
  • Nuestras investigaciones en curso
  • Ataxias recesivas en Colombia. Series de casos
  • Desarrollo de una base de datos para el análisis psicométrico del instrumento de tamizaje breve para deterioro cognitivo test MoCa.

¡Quiero pertenecer a este semillero de investigación
y tener más información!

←VOLVER