SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO(SG-SST)
El Ministerio del Trabajo comprometido con las políticas de protección de los trabajadores colombianos y en desarrollo de las normas y convenios internacionales, estableció el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST, decreto 1072 de 2015)
En la FUCS se establece en el año 2016 el SG-SST, el cual se desarrolló bajo un modelo de mejora continua cuyo fin fundamental es el de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en los escenarios laborales, procurando la prevención de accidentes y enfermedades en todas las personas que conforman la comunidad universitaria a través de acciones de promoción y prevención de la salud orientadas a la calidad de vida laboral.
Alcance
Este Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) aplica para todas las diferentes sedes de la universidad, se relaciona con los diferentes escenarios de prácticas y aplica para todos los colaboradores independiente de su forma de contratación, para los estudiantes tanto de pregrado y posgrados y para el personal contratista.
Fecha última actualización: 12/04/2025