¿Por qué estudiar en la FUCS?

• Calidad y seriedad del programa: la estructura temática y metodológica del programa le ofrece al estudiante toda la fundamentación teórica y metodológica de la disciplina y lo prepara para asumir el gran componente práctico de la profesión, sin dejar vacíos en lo histórico, lo filosófico y lo aplicado de la ciencia.
  • Concepción novedosa de la psicología en Colombia: el programa de psicología de la FUCS estudia preferentemente el campo de la Psicología desde una concepción teórico-práctica, en donde el estudiante se familiariza con el área aplicada desde los primeros semestres de la carrera, en los dos Hospitales Universitarios propios.
  • Cinco opciones de prácticas profesionales diferentes: el estudiante de Psicología de la FUCS tendrá la posibilidad de invertir sus tres (3) últimos semestres en las prácticas profesionales. Esto suma un año y medio de preparación para el ejercicio profesional en cinco grandes áreas de la psicología, pertinentes y abiertas para el campo laboral hoy en día son las siguientes: Psicología Organizacional, Psicología Educativa, Psicología Social, Psicología Clínica, y Psicología de la Salud.
  • Tecnología de punta: toda una infraestructura de laboratorios nuevos, al servicio de temas fisiológicos, de desarrollo y de neurociencias, para que los estudiantes, mediante la interacción con el campo de desempeño, adquieran las habilidades necesarias para su ejercicio.
  • Organización por créditos académicos: la organización del currículo le permite al estudiante decidir por sí mismo e ir a su propio ritmo de trabajo. El tiempo estimado para completar los requisitos y la opción para el grado como psicólogo es de nueve (9) semestres de acuerdo al rendimiento de cada cual. Esto hace flexible el programa y adaptable a las necesidades del estudiante.
  • Componente de flexibilidad: posibilidad de adelantar cátedras del núcleo social humanístico e investigativo, programa de movilidad nacional e internacional y posibilidad de desarrollo de semilleros.
  • Celebración de Convenios Docencia – Servicio con instituciones de gran reconocimiento.
  • Entrenamiento teórico como práctico en destrezas básicas de evaluación, diseño y de realización de programas de intervención.
  • Planta docente con alto sentido de pertenencia, comprometida con los procesos misionales: docencia, investigación y extensión.

Fecha última actualización: 15/05/2017

Línea de Atención al Aspirante: (601)  4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co
Carrera 54 No.67A - 80