cerrar

Perfiles↓

Perfil del Egresado

El especialista en dermatología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, es un especialista dedicado permanentemente al estudio de la salud, la enfermedad y el contexto biosocial, en quien la ética es el marcador que guía todos los actos que conlleve el ejercicio de su profesión, está permanentemente interesado en todo lo que implique avances científicos, académicos y humanísticos durante todo el tiempo que dure el ejercicio de su profesión en el área de la dermatología.

Es líder en las áreas asistencial y social, capacitado para atender el hombre sano y enfermo, integrándose a un mundo familiar, social, comunitario, ambiental y psíquico.

Debe estar preparado para atender las enfermedades propias de la dermatología, conocer sus marcadores de enfermedades sistémicas, tratar y hacer profilaxis en enfermedades estéticas, utilizar la cirugía dermatológica en lesiones tumorales, empleo del láser, la fototerapia, debe conocer bien la inmunología, la microbiología, la micología, enfermedades autoinmunes, el SIDA y la lepra, entre otras entidades.

El egresado podrá desempeñarse en consulta externa, consulta de urgencias, cirugía dermatológica, fototerapia, láser, criocirugía, en campañas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, en labores administrativas y gerenciales liderando el desarrollo social, ambiental, psíquico y cultural de la comunidad y realizando actividades de investigación. 
 

Fecha última actualización: 13/11/2020

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA