investigaciones banner

Grupos de investigación

Los grupos de investigación en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, constituyen la unidad fundamental que genera nuevo conocimiento y busca la consolidación de capacidades en investigación conducentes a generar impacto sobre la sociedad.

Según COLCIENCIAS un grupo de investigación es “el conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, tendiente a la solución de un problema”.

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS apoya de forma continua a los grupos de investigación generando estrategias que les permitan consolidar sus capacidades, facilitando la gestión administrativa y los procesos para lograr la visibilidad nacional e internacional.

Nuestra institución cuenta con 19 grupos de investigación y según los resultados de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación - SNCTeI No. 833-2018 estos se encuentran clasificados de la siguiente forma: 1 grupo en Categoría A1, 11 en Categoría B, 5 en Categoría C y 1 como Grupo Reconocido.

pdf-icon Memorias 2016 - 2017
pdf-icon Memorias 2015