Grupos de investigación

Para la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS los grupos de investigación son unidades fundamentales que garantizan la sostenibilidad de la investigación en el mediano y en el largo plazo. Su fortalecimiento a nivel institucional está basado en diferentes estrategias, como son el trabajo interdisciplinar y colaborativo entre grupos de la Fundación y grupos de otras instituciones del orden nacional o internacional, la consolidación de líneas de investigación basadas en el reconocimiento de las fortalezas institucionales alineadas con las necesidades del país, la financiación de proyectos y de actividades que promueven el desarrollo de la investigación a través de convocatorias internas, el diseño y puesta en marcha de programas de formación en investigación y el creciente interés de los docentes en la búsqueda de fuentes de financiación externas apoyados por un equipo técnico administrativo.

Actualmente, la FUCS cuenta con 19 grupos reconocidos y clasificados por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SNCTeI No. 894-2021, de los cuales, un grupo se encuentra en la Categoría A1, otro en la Categoría A, 14 grupos en Categoría B y 3 grupos en Categoría C. El ascenso en categoría del 31% de los grupos con respecto a la Convocatoria 833-2018 se da gracias al esfuerzo y la dedicación de los docentes y estudiantes que a través de la investigación buscan aportar conocimiento.

Fecha última actualización: 14/10/2022