cerrar

Perfil de ingreso

El aspirante al programa de especialización en Medicina de Urgencias de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, será un médico general que quiera enfocar sus habilidades tanto teóricas como prácticas en el diagnóstico y manejo de los pacientes que requieran una atención urgente, será un profesional integral, con capacidad de trabajo en equipo para la solución de situaciones clínicas con un riesgo vital inminente.

Perfil del egresado 

El especialista en Medicina de Urgencias de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, es un profesional con las competencias para ofrecer atención oportuna e integral del paciente con patologías agudas, tiene las aptitudes para el manejo del paciente crítico. Es líder en el manejo inicial de la situación que puede estar poniendo en riesgo la vida del paciente y su posterior remisión a otra especialidad cuando lo considere necesario. Es un profesional íntegro con énfasis en el servicio de alta calidad, el respeto, la ética y un conocimiento serio y profundo de la Medicina, por lo cual está en capacidad de desempeñarse en cualquier institución hospitalaria de cualquier nivel, o en la práctica privada.

Por su formación y las competencias adquiridas puede impartir enseñanza sobre este campo de la medicina, actividad que integra con su trabajo diario como médico de urgencias, por lo cual puede llevar a cabo funciones asistenciales, docentes y de investigación en cualquier medio donde se desempeñe. Su conocimiento lo hace competente para ocupar cargos con funciones administrativas en departamentos y servicios de urgencias, como también laborar en unidades de cuidado de paciente crítico y manejo de paciente intoxicado.
 

Fecha última actualización: 30/03/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA